900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las fachadas de piedra arenisca del Palacio de Berlín recibieron el Premio Alemán de Piedra Natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las fachadas de piedra arenisca del Palacio de Berlín recibieron el Premio Alemán de Piedra Natural. La empresa Bamberger Natursteinwerk Hermann Graser, junto con otras cuatro empresas alemanas de piedra natural, desempeñó un papel clave en la reconstrucción del antiguo Palacio Hohenzollern en la Isla de los Museos de Berlín. Debido al coronavirus, la ceremonia de entrega del premio no tendrá lugar hasta el 12 de mayo de 2021 en la feria comercial Stone + tec en Nuremberg.

Palacio de Berlin

El edificio con ua fachada histórica, que en el futuro será el Foro Humboldt, un moderno centro de arte, cultura, ciencia y educación en la capital federal, ha recuperado su aspecto barroco, creado hace 300 años. Desde el inicio de las obras en 2012 hasta su finalización en 2019, ha recibido mucha atención nacional e internacional, que se expresa tanto en críticas como en reconocimiento. El resultado de la reconstrucción es el trabajo del proyecto conjunto entre los arquitectos Franco Stella, Hilmer & Sattler y Albrecht, así como la empresa Baumanagement Berlin.

Recientemente, el “Palacio de Berlín de reconstrucción de fachadas” fue elegido como el ganador del premio de piedra natural de este año en la categoría “Elementos de piedra maciza y edificios existentes”. El jurado señaló que las réplicas, en cualquier forma, habían sido parte de las responsabilidades de los constructores y arquitectos a lo largo de los siglos. Para la mayoría de los defensores de la era moderna, las reconstrucciones equivaldrían a una tergiversación de la historia, lo que significa, por ejemplo, tergiversar o interpretar deliberadamente los acontecimientos históricos. Independientemente de la controversia pericial, cada réplica estructural representa un desafío para todos los involucrados. En vista del esfuerzo, según el jurado, la precisión en la ejecución y el efecto de las fachadas del Palacio de Berlín palidecen esta disputa académica ante la artesanía. La calidad estética del edificio reconstruido en la Isla de los Museos de Berlín deleitará a sus espectadores durante muchas generaciones.

El premio alemán de piedra natural suele ser otorgado cada dos años por la Asociación Alemana de Piedra Natural (DNV) y la Asociación de Arquitectos Alemanes (BDA). Esto sucedió por 19a vez en 2020.
La convocatoria de este premio recibió un total de 66 proyectos sostenibles realizados en piedra natural, tanto en interior como en exterior. La asociación profesional DNV, con sede en Würzburg, representa alrededor del 80 por ciento de las empresas de procesamiento de piedra natural en Alemania.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

calacatta maximus- caesarstone

Caesarstone presenta Calacatta Maximus

Leer más →
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra