900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Las obras del Realejo de Córdoba sufrirán un nuevo retraso por falta de granito rosa

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Las obras del Realejo de Córdoba sufrirán un nuevo retraso motivado, en esta ocasión, por la falta de materiales de construcción y en concreto de granito rosa. La intervención para semipeatonalizar Santa María de Gracia debía haber terminado en septiembre.

    realejo-cordoba

    Hasta el momento, la intervención llevada a cabo por la Delegación de Infraestucturas en el barrio de San Lorenzo acumula un retraso de dos meses, ya que tenía haber concluido en septiembre. La falta de materiales de construcción es la justificación que ha dado la junta de gobierno local, que ha dado luz verde a una nueva ampliación del plazo de ejecución de esta obra. En concreto, el final se prolongará un mes y medio más respecto al plazo previsto, es decir, que tendrá que finalizar antes del 29 de noviembre.

    El delegado de Gestión, Antonio Álvarez, ha explicado que este retraso obedece a los problemas de suministro que están existiendo a nivel mundial y que afecta también, asegura, al granito rosa. Este verano ya tuvo que aprobarse una ampliación del plazo de conclusión de la obra al encontrarse la adjudicataria con problemas en la red de abastecimiento.

    La actuación en el eje Realejo-San Lorenzo, que está prevista desde el mandato anterior y es financiada por fondos Feder, se inició el pasado 3 de mayo y debía haber terminado en septiembre ya que estaba previsto que durase 4 meses. La obra consistirá en configurar un espacio preferentemente peatonal en la calle Santa María de Gracia, para lo que se está colocando pavimento en plataforma única, potenciando los valores patrimoniales, ambientales y turísticos. La longitud total de la zona de actuación es de 275 metros y en ella desembocan la calle Pleiteneros, la calle Polichinela, la calle Peña, la plaza del Poeta Juan Bernier, la calle Pedro Verdugo, la calle Arroyo de San Rafael y la calle Arroyo de San Lorenzo. Se incluye también en el ámbito de esta actuación el ensanchamiento de la calle Arroyo de San Lorenzo y la calzada y acerados de la Plaza de San Lorenzo.

    La obra del Realejo lleva parejos cortes de tráfico y cambios de circulación significativos. En estos momentos, la empresa adjudicataria está interviniendo en el ensanche de la calle Arroyo de San Lorenzo, esquina Santa María de Gracia, donde se está construyendo una pequeña plaza. Esta intervención ha supuesto el corte de circulación por Arroyo de San Lorenzo, de modo que los vehículos que quieren subir al centro deben hacerlo por la calle Muñices hasta el Realejo.

    Fuente: Diario Córdoba.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03