900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Las superficies MDi de Inalco en el hotel Riu Plaza Madrid

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Diez años llevaba en desuso el emblemático edificio España cuando Riu Hotels & Resorts lo adquirió. Ahora, y tras un gran trabajo de arquitectura e interiorismo donde se ha utilizado MDi de Inalco, ya está en pleno funcionamiento un nuevo hotel en la capital, el Riu Plaza Madrid.

hotel riu madrid

El edificio España se inauguró en 1953 y durante muchos años se alojaron en él grandes estrellas de Hollywood y artistas nacionales. Con sus 117 metros de altura, fue el edificio más alto de Madrid y a día de hoy se sitúa en el octavo puesto de este ranking. Su gestión y funciones han ido cambiando hasta que finalmente y tras diez años en el olvido, la cadena Riu lo adquirió para convertirlo en su primer hotel en la capital, el Hotel Riu Plaza Madrid.

En la reforma se ha decidido mantener la esencia art deco del edificio propia de los años 50 y 60. Así, se han respetado elementos originales como los bajorrelieves de la recepción, las puertas de entrada o las barandillas de las escalinatas.

A1_RecepcionLarsen_3G1A1664

Zonas de recepción y Lobby bar
Cruzar las puertas del hotel Riu Plaza significa sumergirse automáticamente en una atmósfera de lujo y sofisticación. Los materiales, los colores, el bajorrelieve tras el mostrador (patrimonio histórico de la ciudad) transmiten la elegancia propia de un hotel de su categoría. La colección Larsen, con su color Super Blanco-Gris y su ligero veteado, encaja perfectamente en este contexto. La encontramos también en el Lobby Bar y en una segunda recepción, donde junto a otros elementos decorativos ayuda a crear una atmósfera al más puro estilo art deco.

Zonas comunes y salas de reuniones
En estos espacios, así como en las zonas de restauración, se ha utilizado la colección Petra como pavimento y como elemento decorativo en columnas.

Se trata de unos 5.000 m2 repartidos en 17 salas de reuniones destinados a este uso, muy transitados diariamente, por lo que no solo la belleza, sino también la resistencia de MDi lo convierten en un elemento idóneo para estas zonas.

El hotel Riu Plaza Madrid es más que un hotel, incluso más que un lugar donde celebrar los eventos más selectos.

En la planta 26 encontramos su bar “De Madrid al cielo”, ambientado en la movida madrileña, mientras que en la planta más alta accedemos al sky bar “360º”, donde, como su nombre indica, disfrutamos de unas vistas 360 grados de la ciudad.

Además, en esta renovación se han unido dos zonas anteriormente separadas a través de una pasarela de cristal situada a más de cien metros de altura. La terraza y su pasarela se han convertido en un atractivo turístico más de la capital, donde los visitantes pueden disfrutar de las impresionantes vistas y de la aventura que supone flotar, casi literalmente, sobre el cielo de Madrid.

Ficha técnica:

Proyecto: Hotel Riu Plaza Madrid

Colecciones Inalco: Larsen iSLIMM, Petra iSLIMM

Distribuidor: GOMILA, S.A.

Interiorismo: ESTUDIO ADG INTERIORISMO

Dirección Facultativa: ARDITECNICA, S.L.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra