900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Las Vegas, el mejor escaparate para los fabricantes de maquinaria para piedra y porcelánicos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La feria The International Surface Event (TISE), en la que también converge StonExpo Marmomac -un espacio de empresas italianas de la industria de la piedra- es el evento norteamericano con un enfoque multidisciplinar pero muy interesante para el marmolista.

mandelay

A falta de las cifras oficiales sobre asistencia de esta edición, celebrada la semana pasada en el Mandalay Bay de Las Vegas, el número de expositores fue de 1.070. Solo tres empresas españolas contrataron un stand en el centro de convenciones: Grani Roc, del sector de maquinaria de canteras de piedra natural, Rubí del segmento de herramientas y Emac, fabricantes de perfiliería.

TISE 2020

TISE es sin duda uno de los mejores escaparates para los fabricantes de maquinaria y donde estuvieron representadas las firmas más importantes del sector, la mayoría de ellas con filial propia en Estados Unidos. Este es el caso de Breton USA que tiene un contrato exclusivo para dar servicio a los equipos de la firma italiana en toda América del Norte, Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.

diamut

La firma estuvo acompañada en el evento por Diamut y Tecnema empresas también del grupo. Diamut llevó como novedad ·”Presetter”, una mini máquina que permite medir los bordes de corte de las herramientas para que sean adecuadas para las especificaciones de trabajo y estar listas para su uso en la máquina sin pérdida de tiempo por parte del operador.

tise 2020

Denver fue otro de los fabricantes italianos con presencia en Las Vegas donde exhibió sus cortadora puente Tecnika. Insemac, distribuidores de Denver en España representados por Marcos y Raúl Barrionuevo, acudieron a la cita norteamericana junto con Denver Canadá, y para conocer las últimas soluciones y sistemas, como las propuesta por NSI Solutions.

INSEMAC TISE2020

Por la izquierda: Marcos y Raúl Barrionuevo con el equipo de Denver Canadá.

Diamant Boart también contó con un stand en TISE 2020, con 80 años de experiencia en la fabricación de hilo diamantado son unos de los referentes del segmento.

IMG_2525

Ferrari & Cigarini con filial para Norteamércia con sede en México tampoco faltó a la cita en el Mandalalay Bay donde mostró la amplia gama de maquinaria para piedra y cerámica con la que cuentan.

IMG_2574

Grani Roc, de Grupo Hedisa, y único representante español del sector de la piedra natural, repetía cita en TISE para dar cobertura a un mercado ingente y muy competitivo gracias a su especialización en el diseño y fabricación de máquinas de hilo de diamante.

grani roc

Por la izquierda: Juan Fernández y Lorenzo J. Casas de Grani Roc.

GMM, el fabricante italiano de maquinaria para el mecanizado de grandes formatos, ocupó el stand 4071 donde los visitantes pudieron ver sus últimos lanzamientos como el modelo COMBO o la cortadora Extra.

Prussiani USA también estuvo presente en la feria con la línea de productos que incluye numerosos modelos automáticos de sierras de puente, todos equipados con el sistema patentado “CUT & MOVE” con una garantía completa de 3 años y soporte técnico gratuito de por vida.También mostraron la línea de productos Champion, el buque insignia de la línea de cortadoras puente automáticas de 5 ejes.

prussiani_2512

La empresa francesa Thibaut es también una habitual de TISE. Cuentan con una filial en Quebec que da cobertura al mercado norteamericano.

thibaut_2482

Equipo de Thibaut en TISE 2020.

A Las Vegas llevaron sus dos máquinas insignia para este 2020. La nueva máquina de cortadora de puente de control numérico de Thibaut, TC625 con su sistema ACS, la solución de corte en ángulo que permite reducir en un 20% el material de las losas. Además, de la nueva versión del centro de trabajo cnc T812V5 con sus nuevas características.

thibaut_2493

Empresas italianas
Veronafiere inauguró el calendario de ferias en el extranjero con StonExpo Marmomac, un evento para profesionales del sector de la piedra que se celebró dentro de Tise-The International Surface Event, el evento de referencia en América del Norte para los sectores de piedra natural, superficies y revestimientos. El evento tuvo lugar del 28 al 30 de enero en el centro de convenciones Mandalay Bay en Las Vegas.

marmomac

El pabellón organizado por Veronafiere, el Pabellón Marmomac, acogió a un colectivo de 36 empresas de 9 naciones, ofreciendo, como cada año, una visión general de todo el mundo de la piedra natural, desde materiales hasta accesorios, desde equipos hasta servicios. También hay un área dedicada a la formación de arquitectos para la promoción de la cultura de la piedra natural. Aquí, en el Como parte de la Academia Marmomac, se ilustró “Diseño con piedra natural”, un proyecto educativo sobre diseño de piedra para diseñadores de interiores y arquitectos. Durante el día también hubo una presentación sobre “Piedra, agua y luz”, un recorrido fuera del sitio del Smith Center Lv y una visita a las empresas del pabellón, dirigida por Vincent Marazita de Stone Trends International.

La próxima edición tendrá lugar del 25 al 28 de enero de 2021 en Las Vegas.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra