Las cifras de exportaciones del mármol alicantino no acaban de remontar. El sector exportador del mármol de la provincia que no consigue recuperar las cifras de exportación anteriores a la pandemia.
En el primer semestre del actual ejercicio, las ventas al exterior ascendieron a 54,7 millones de euros, lejos de los 62,1 que se alcanzaron en 2019. En aquel momento los datos tampoco eran extremadamente positivos.
El presidente de la asociación Mármol de Alicante, señala que «todo lo tenemos en contra. El precio de la energía está por las nubes, y lo mismo sucede con otros productos básicos para nosotros, como son la madera, las resinas, los plásticos o el gasoil. Encima, hemos sufrido recientemente una huelga de transporte que nos ha penalizado». A ello hay que añadir la fuerte competencia de otros materiales, o el particular color de los mármoles alicantinos, dominados por el crema, que pese a que están volviendo a ganar demanda, se sitúan por detrás de los blancos y los negros en la preferencia de los consumidores.