Elegancia atemporal, colores que reflejan tanto la luz Mediterránea como el inconfundible brillo de las tonalidades oscuras y la exclusividad propia de la procedencia de algunas de las piedras naturales originales más apreciadas del mundo. Esa es la propuesta de Levantina Group para su nueva colección de mármol, lanzada coincidiendo con el 65º aniversario de la compañía de origen español, fundada en 1959 en la localidad alicantina de Novelda.
Esta colección asienta en el catálogo de mármol de la firma un total de 13 piedras originales, especialmente seleccionadas por su belleza singular y la experiencia de su uso en más de 100 países con tradiciones arquitectónicas y condiciones climáticas muy distintas. Así pues, esta selección reúne los mármoles más luminosos y característicos tonos claros, como el Travertino Vallanca o el Mistral, junto a otros que destacan por la calidez de sus brillos ocres y tostados, como el Spanish Gold o el Marrón Emperador, sin olvidar auténticos exponentes del lujo más sobrio encarnados en la oscuridad del Negro Marquina, el Atlantic Grey y el Marrón Emperador. La colección se completa con las piedras Capri, Crema Antares y Niwala en sus versiones White, Yellow y la exótica Pink de color rosado, con acabados cepillados para su uso en exteriores, así como con una auténtica joya natural: Crema Marfil, el mármol marfil más apreciado del mundo extraído en las canteras de Pinoso, en Alicante.
Belleza natural respetuosa con el medio ambiente
La colección de mármol 65º aniversario de Levantina Group integra más que nunca el compromiso por la sostenibilidad de la firma, ya que todas las piedras originales de su catálogo son extraídas y tratadas de forma sostenible, destinando sus residuos pétreos a la restauración de antiguas canteras de arcilla y la mejora del entorno mediante la regeneración paisajística.
Además, este respeto por el medio ambiente queda también garantizado para los arquitectos e interioristas que utilicen los mármoles de la marca, ya que gracias a sus reconocimientos ambientales facilitan a cualquier proyecto constructivo la consecución de los sellos internacionales VERDE, LEED o BREEAM, que certifican la sostenibilidad de un edificio en relación con su entorno.
Mármol made in Spain en edificios emblemáticos de todo el mundo
El mármol de Levantina Group se ha convertido en un emblema del diseño, la elegancia y el lujo made in Spain en el exterior, gracias a la larga trayectoria de la firma y su presencia en más de 100 países. Así pues, el exclusivo mármol alicantino Crema Marfil puede encontrarse recubriendo los suelos y paredes de hoteles de gran lujo como el JW Marriot Marquis, el Grosvenor House o el One & Only Royal Mirage, ubicados en Dubai, así como en instituciones como la National Assembly House de Vietnam. En el ámbito nacional, referentes arquitectónicos como el Auditorio y Escuela de Música MUCA también cuentan con este mármol de tonalidad crema y brillo excepcional, mientras que la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas luce 123.000 m2 de pavimento de mármol Mistral.