Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Levantina pasa a ser propiedad del fondo Bybrook

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

El fondo Bybrook ha comprado al BNP Paribas la empresa Levantina, según han confirmado fuentes financieras y ha publicado el diario Expansión.

Levantina

Después ocho años bajo el control de los bancos, con BNP Paribas como principal cabeza visible, la compañía pasa ahora a manos del fondo londinense Bybrook, según aseguran fuentes financieras.

El hedge fund Bybrook fue creado por Robert J. Dafforn en 2013 y está especializado en entrar en las compañías a través de posiciones de crédito o con la compra de préstamos dañados. A pesar de su perfil de baja exposición pública de dar poca información sobre su operativa, Bybrook es conocido por haber recibido financiación del gigante Blackstone para su nacimiento. En la actualidad, y según información de Bloomberg, maneja unos 1.400 millones de dólares en activos bajo gestión.

Esta firma se hará con Levantina, una compañía con el 67% de sus ventas de piedra en el exterior y para la que tiene planes de seguir internacionalizando. En estos momentos, Levantina tiene siete fábricas y 20 almacenes de distribución propios, mientras que exporta sus productos a más de 100 países en el mundo. También dispone de centros de venta en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, además de España. Bybrook, por su parte, consigue el objetivo de hacer una nueva adquisición en España después de que su apuesta por rescatar Duro Felguera haya quedado en nada por el momento, debido a las dificultades financieras por las que atraviesa la compañía asturiana y las dudas sobre su futuro.

Recibe todas la noticias relacionadas con tu sector suscribiéndote al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email

1 Comment

  1. […] transformación y comercialización de piedra natural, reforzará su estructura financiera tras su adquisición por el inversor británico Bybrook Capital, que aportará los recursos necesarios para impulsar el crecimiento de la Compañía en los […]

120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/