Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Licitación de 55 viviendas en Cádiz con un presupuesto de cuatro millones

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

callejon osorioLa Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de 55 viviendas en el Callejón Osorio de Cádiz con un presupuesto de cuatro millones de euros. Se trata de una actuación impulsada por la Junta de Andalucía a través del plan de rehabilitación integral que desarrolla desde 1999 en el casco histórico de la ciudad. Las empresas interesadas en optar a este concurso público tendrán de plazo hasta el próximo 11 de junio para presentar sus ofertas.

Esta convocatoria pretende reactivar «uno de los proyectos más ambiciosos» que lleva a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda en el centro de la ciudad, y que tiene persigue la «dinamización y renovación urbana y social del degradado barrio de San Juan, a partir de la construcción de viviendas nuevas y la creación de un espacio público para el esparcimiento y convivencia vecinal».

Esta intervención, que se articula a través de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz, ha contado con una inversión autonómica de más de 170 millones de euros, de los que más de 55 se han ejecutado en la pasada legislatura beneficiando a más de 4.000 familias. El programa que ha adquirido mayor relevancia durante este periodo, dado el estado en el que se encontraba el parque residencial existente, ha sido la transformación de infravivienda, con la que la Junta ha renovado o está rehabilitando desde origen casi un millar de viviendas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/