Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Llega la revolución del pulido de cantos de piezas pequeñas con la nueva Starband

Por 

    Print       Email
terra

IDM Creation vuelve a dar una vuelta de tuerca a las necesidades del mercado de elaboración y esta vez lo hace con la nueva máquina Starband, un dispositivo modular pensado para revolucionar el pulido de cantos de piezas pequeñas (copetes, zócalos, peldaños, cabezas…), las cuales por su tamaño no son aptas para ser trabajadas con facilidad en la mayoría de máquinas pulecantos o su preparación para el uso en las mismas hace malgastar mucho tiempo. Este tipo de trabajos al finalizar el año representan grandes costes de tiempo y de mano de obra.

Starband1

El objetivo de Starband -que cuenta con la patente P201830532.es- es reducir esos tiempos de ejecución a una quinta parte, logrando un acabado perfecto en apenas unos segundos gracias al gran poder abrasivo de las bandas diamantadas, que es muy superior al de las lijas circulares. “Para haceros una idea en una medición a velocidad real hemos comprobado que se puede ejecutar un metro lineal de pulido perfecto en un tiempo de 25 segundos”, afirman desde IDM Cretion.

Starband2

Esta nueva máquina es el complemento perfecto para las pulecantos y puede amortizarse en un corto periodo de tiempo gracias a la gran efectividad, rapidez y facilidad de uso. Según los cálculos de la empresa, sólo con el ahorro en tiempo de mano de obra, una marmolería que produzca 10 encimeras semanales ahorrará anualmente alrededor de 10.000 euros en costes de tiempo de mano de obra de pulido y remates de piezas pequeñas.

El precio para el marmolista es de 4.395 euros pudiendo incorporar un módulo superior para el biselado por 935 euros, saliendo ya la pieza completamente terminada. Además también puede incorporar unas mesas laterales integradas de 1,05 metros cada una, para facilitar la entrada y salida de las piezas más grandes, con un coste de 390 euros + IVA (ambas).

Starband

En IDM Creation lo tienen claro. “La venta de esta máquina es muy sencilla porque no hay nada parecido en el mercado. Para muchos marmolistas es una solución que estaban esperando y que les reduce de forma significativa tanto los costes de mano de obra, como la dependencia de personal cualificado”.

Durante las últimas semanas la empresa ha puesto en marcha una oferta de lanzamiento para los marmolistas toda España a través de su red de distribuidores, que ya se ha traducido en un número importante de pedidos. “Basándonos en datos reales concluimos que hay un alto porcentaje de marmolistas muy interesados en la máquina y que muchos de ellos lo ven como un producto que da respuesta a un problema actual que desean solucionar. Por ello, creemos que es un producto altamente interesante y rentable para cualquier taller”.

Toda la comercialización se realizará a través de distribuidores de consumibles y maquinaria.

IDM Creation estará en la próxima edición de Marmomac Verona en el pabellón 2 STAND E7 donde también podrá verse la nueva Starband.

En el siguiente vídeo puede ver cómo funciona la máquina.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/