Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Logroño alcanza los 600.000 euros en ayudas a la rehabilitación de viviendas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las ayudas municipales a la rehabilitación alcanzan ya casi los 600.000 euros en el primer semestre del año, como ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, quien ha avanzado que la Junta de Gobierno Local aprobará la financiación de estas ayudas a la rehabilitación de edificios.

Calle Ruavieja, ubicada en el Casco Antiguo de Logroño (La Rioja-España

Calle Ruavieja, ubicada en el Casco Antiguo de Logroño (La Rioja-España

Con un importe exacto de 597.740 euros, la partida que se aprobará mañana para estas ayudas “cubrirá en el mes de julio prácticamente la previsión establecida para todo el año”. Son un total de 30 expedientes a 30 de junio “que cobran su importancia si se comparan con los 44 de todo el año 2014 y con los 36 del año 2013”.

Como ha señalado el edil, “es una buena noticia porque demuestra que Logroño es una ciudad en marcha, que está invirtiendo, en la que se consolida la recuperación económica”. Asimismo, es un indicador “del interés creciente de los logroñeses por cuidar su patrimonio, el público y el privado”.

En este sentido, ha subrayado que “si es importante el esfuerzo municipal, mucho más lo es la inversión inducida que estas ayudas generan”. Así, como ha recordado Sáez Rojo, “en estos momentos, los 565.000 euros ya aprobados se corresponden con un presupuesto de ejecución de obras por 1.748.000 euros”.

Pedro Sáez Rojo ha apuntado que estas ayudas se destinarán a zonas y edificios “emblemáticos” del Casco Antiguo. Así, en concreto, ha señalado que, en la esquina entre Hermanos Moroy y Marqués de Vallejo se ejecuta “una de las actuaciones más importantes”.

Se trata de una rehabilitación integral del inmueble para viviendas con una inversión de 600.000 euros y una de las subvenciones concedidas de mayor cuantía, 150.000 euros. Y próximo a él, ha adelantado que “otro edificio característico de la ciudad, el de Muro de la Mata 5, que hace esquina con Marqués de Vallejo, en el que se invertirán 136.052 euros con una ayuda de 76.014 euros”.

Casco Antiguo
Las obras de rehabilitación son “un importante ámbito de trabajo para las empresas locales, que se ven muy beneficiadas por la actividad que se genera a partir de la línea de subvenciones municipales y el interés de los logroñeses por acometer la reforma de sus edificios, de elementos comunes y de inmuebles”.

Además, como ha señalado Pedro Sáez Rojo, “las ayudas a la rehabilitación son una de las líneas más eficaces del trabajo que desarrollamos para la recuperación del Casco Antiguo, zona a la que van destinadas las mayoría de las subvenciones”.

“El que los propietarios particulares vayan rehabilitando sus edificios complementa a la perfección la labor que de forma constante venimos haciendo desde el Ayuntamiento para que el Casco Antiguo sea un espacio de actividad pero también atractivo para vivir”, ha añadido.

Estas subvenciones se conceden tanto a edificios ubicados en el Casco Antiguo como a los que fuera de este ámbito cuentan con alguna calificación de interés histórico arquitectónico.

El incremento de las solicitudes registrado es aún más significativo, según ha señalado Sáez Rojo, “al no tener en estos momentos ningún PERI en marcha como ha ocurrido en otras ocasiones cuando concentraban un buen porcentaje de las ayudas”.

“Ahora son inmuebles en diferentes calles que unos y otros van sumándose a la labor de rehabilitación que se ha ido realizando durante años”, ha dicho el edil, quien ha asegurado que, una vez que se aprueben los 600.000 euros ahora, “va a ser necesario ampliar el crédito para el segundo semestre, y de forma ambiciosa, porque ya hay en cartera bastantes proyectos y de bastante cuantía”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/