Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Lorca remodelará la calle Rubira con una zona peatonal en piedra

Por 

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado del comienzo de las obras de remodelación del tramo de la calle Rubira más próximo a la calle Álamo que contará con una zona peatonal en piedra natural.

    Print       Email
terra

Durante los próximos tres meses 9 desempleados participantes en los programas municipales de empleo trabajarán en la mejora de infraestructuras básicas de esta vía del barrio de Santiago que supondrá una inversión de 75.812€, e incluye la demolición y sustitución de 350 m2 de pavimento, que pasará a estar conformado por “una plataforma única a un solo nivel con adoquín prefabricado románico color tostado colocado sobre capa de mortero de cemento y combinado por una zona peatonal de piedra natural”.
callerubiralorca
Bajo esta superficie se procederá a la sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua potable, que pasará de tener una tubería de fundición gris por una de fundición dúctil de un diámetro 100 en los 75 metros lineales obre los que se actúa.

Además, se renovarán los 60 metros de redes de saneamiento existentes mediante tubería de PVC y se realizará una canalización subterránea para la instalación de alumbrado público con cableado, al tiempo que se sustituirán 8 luminarias de farol por otras tipo led.

Otra de las mejoras incluidas en el proyecto es la instalación de una canalización de 80 metros de una red subterránea para que la compañía Iberdrola pueda introducir sus líneas de distribución de baja tensión y eliminar el cableado aéreo. También se realizarán 85 metros de canalización de redes de telefónica a base de prismas de tubos de PVC.

A la finalización de las obras se delimitará el espacio peatonal del rodado con 21 pivotes de fundición iguales a los existentes en los otros tramos de la calle y se colocarán tres papeleras.

Eulalia Ibarra ha subrayado que “esta obra se suma a los múltiples proyectos de remodelación de barrios que está impulsando la Comunidad Autónoma de la mano del Ayuntamiento y que nos permitirán tener una Lorca mejor, más moderna, sostenible, habitable, accesible y agradable”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/