900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Los 15 ganadores de Cosentino Design Challenge

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Cosentino celebró ayer el fallo del jurado de la decimoquinta edición de Cosentino Design Challenge (CDC) a la que se han presentado un total de 309 propuestas.

    En un evento online, la deliberación final ha reunido a los profesores Luis Miguel Alonso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona (España), Raúl Torres de la Escuela de Arte y Diseño de Sevilla (España), Jorge Roa de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (España), Angélica Fernández de la Universidad de Zaragoza (España) y Rocío Ruiz de la Escola d´Art i Superior de Disseny d´Alacant (España). El vicepresidente de comunicación y reputación corporativa de Grupo Cosentino y presidente de CDC, Santiago Alfonso, y la interiorista española Soledad Ordóñez, han completado este prestigioso panel de profesionales de la arquitectura y el diseño.

    309 propuestas presentadas

    CDC 15 ha recibido un total de 309 proyectos, 196 en la categoría de Arquitectura y 113 en la correspondiente a Diseño, procedentes de diferentes países de Europa, América y Asia.

    Según Santiago Alfonso, “Como presidente de este desafío que lanzamos a los estudiantes cada año y desde hace ya 15, me siento enormemente orgulloso de que la cifra de proyectos presentados sea superior a 300 desde hace varias ediciones, sobre todo en este año tan complicado que seguimos viviendo. También es una gran satisfacción que nuevas escuelas se sumen al proyecto, como ocurrió hace escasas semanas con la Heriot-Watt University Dubai.”.

    “De la misma forma que las escuelas y las universidades han tenido que adaptarse a clases y/o tutorías virtuales, desde CDC hemos hecho un gran esfuerzo para realizar presentaciones online de la nueva edición y que ésta llegara a todo el mundo, sobre todo a los estudiantes de las 32 instituciones académicas colaboradoras. Estamos muy felices con la respuesta recibida.”, asegura Adelina Salinas, arquitecta y coordinadora de CDC.

    “Tratándose de una iniciativa creada para estudiantes, me ha sorprendido el nivel de manejo de los diferentes programas a la hora de representar las propuestas. Destaco una clara contraposición entre los proyectos conceptuales y los que resultan aplicables incluso en la vida cotidiana. Mi más sincera enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo conseguido.”, declara Soledad Ordóñez, reconocida diseñadora de interiores española, presente en varias ediciones de Casa Decor Madrid y Marbella Design Fair.

    Ganadores

    Seis proyectos se han alzado como ganadores, tres para cada una de las dos categorías (Arquitectura y Diseño), y serán premiados con 1.000 euros cada uno. Cada sección cuenta asimismo con tres accésits, que recibirán un diploma acreditativo.

    Sección Arquitectura. Temática “Cocinas con alma – visiones nuevas para espacios de siempre”
    ON-THE-ROCK-1-1100x777

    The-Golden-Hour-baja

    spor of de day
    Tres proyectos ganadores, premiados con 1.000€ cada uno
    ON THE ROCK de Manon Capel (ESAM Design).
    Culinary spot of light de Maria Nicolina Dobras (UNIZAR).
    The Golden Hour de Robin Kavalirek (Berlin International – University of Applied Sciences).

    Tres accésits, galardonados con diploma
    •LED- Let´s Eat and Dance de Marina Tovar Fukuoka (ESNE).
    •Camping Cosentino de Marina Domingo (ETSAM).
    •Oblique de Luis Mínguez González (ETSAM).

    Sección Diseño. Temática “Cosentino… material y sensaciones”

    Tres proyectos ganadores, premiados con 1.000€ cada uno
    Hotel lobby de Ignacio Rivera (ETSAM).
    Meraki de Clara Molina Soria, Diego Cuenca Piqueras, Elías Amorós Quiles, Estefanía Henao Tabares, Raquel Miralles del Rincón (EASDA).
    Eternal, memorial stone de Carmen Amigo Vega, Víctor González Castellanos, Celia Hernández Feijóo (Escuela de Ingenierías Industriales (EII), Universidad de Valladolid (UVa)).

    Tres accésits, galardonados con diploma
    INMANENTE de Pablo Pérez García, Marina Peña Varona, Rubén Quevedo Martínez (Universidad de Valladolid (UVa).
    The Sound of Self-Care de Daniel Calopino Madariaga (Artediez).
    Collision de Irene Martínez Llorca, Isabel Santos Campo, Marina Gutiérrez García (Universidad de Valladolid (UVa))

    Cosentino Design Challenge
    CDC es un desafío de investigación y creación para los futuros profesionales de la arquitectura y el diseño de todo el mundo. Se convierte en una oportunidad única que une a estudiantes con Cosentino, empresa líder mundial en su sector, y con sus innovadoras superficies Dekton, Silestone y Sensa by Cosentino. Tanto la arquitectura como el diseño son dos disciplinas totalmente alineadas y relacionadas con el negocio y la actividad que desarrolla la multinacional española en los cinco continentes.

    Partners
    Cosentino Design Challenge 15 cuenta con la colaboración y el respaldo de 32 escuelas y/o universidades; algunas de ellas incluyen este gran reto en su calendario académico. CDC tiene asimismo el respaldo, como media partner, de la publicación Experimenta.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra