900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los adhesivos Akemi comercializados por Aldanondo reciben la homologación de Cosentino para Dekton

Por 

    Print       Email

    Los adhesivos Akemi comercializados por Aldanondo reciben la homologación de Cosentino para el encolado en interiores de la superficie ultracompacta DEKTON. La homologación se dio después de realizar exhaustivos test en los laboratorios de Almería. Los adhesivos homologados son el Colour Bond y el Platinum. Hasta la fecha los adhesivos convencionales de poliéster no dan la talla a la hora de unir dos piezas de esta superficie ultracompacta, por ello la recomendación de Cosentino a la hora de usar los adhesivos es utilizar Platinum y Colour Bond que comercializa Aldanondo.

    La capacidad de la marca Akemi para fabricar diferentes formatos, hace que la misma resina se presente tanto en cartuchos de 250 ml como en botes de 1 kg.

    AdanondoDekton
    El adhesivo en cartuchos (Colour Bond) es muy práctico ya que no hay que realizar mezclas manuales con la espátula como se ha venido.

    Las ventajas son innumerables a la hora de trabajar con los cartuchos, por un lado el tiempo que se ahorra el trabajador ya que la mezcla se realiza sola y exacta en la boquilla mezcladora, y el adhesivo al venir coloreado generamos juntas invisibles. La cantidad de adhesivo que se desperdicia a lo largo de un año en una marmolería es muy alta. Pero con el cartucho, ahorramos una cantidad impresionante de adhesivo, solo desechando unos pocos gramos que se quedan retenidos en la cánula.

    Este producto destaca también por la seguridad a la hora de trabajar y la inhalación mínima por parte del operario de vapores procedentes de los disolventes.
    Por otro lado, Platinum es la misma resina que se vende en botes de 1 kg en color transparente y esta se utilizaría en la forma que vienen utilizándose los adhesivos hasta la fecha en el sector de la piedra, mezclando adhesivo y endurecedor con una espátula manualmente y añadiéndole el colorante Akemi, disponiendo de 10 colores diferentes de manera que se pueden crear una cantidad infinita de colores y tonos.

    Además los dos adhesivos secan muy bien con la mínima cantidad de endurecedor lo que agiliza el trabajo en periodos fríos del año.

    Pero Akemi no solo repara en facilitar el trabajo y en fabricar productos que funcionan, sino que también estos dos adhesivos tiene pasados los test alimentarios, por lo que una vez endurecidos no son nocivos para la salud al estar en contacto con los alimentos, en encimeras de cocina, mostradores, de bares, hoteles, etc….. y todo esto comprobado por un instituto externo alemán. Cualquier marmolista tiene a su disposición dos productos que reúnen una serie de cualidades y beneficios que no tienen competencia.
    Para establecer contacto y poder pedir estos adhesivos ver información en: www.akepox.com y en http://content.cosentino.com/docs/dekton/dekton-tools-sheets-II-ES.pdf

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03