Los almacenes de construcción guipuzcoanos Alkain han decidido ampliar el catálogo de productos que comercializan de la marca alemana Akemi distribuidos en España por la empresa Xabier Aldanondo.
Alkain ha decidido apostar fuertemente por los productos de limpieza, cuidado, mantenimiento y protección de piedras naturales y artificiales con la puesta en venta de más de 25 referencias de la casa alemana.
Entre los nuevos productos destacan el limpiador ácido para la limpieza de final de obra, el anti musgo y algas Power y Longlife, el intensificador de color Transformer, Quartz Polish y el eliminador de Epox, entre otros. Todos ellos están enfocados tanto al profesional como al cliente final. Al tratarse de productos específicos, los trabajadores de Alkain reciben formación para poder asesorar adecuadamente a los clientes.
Según Mikel Alkain, encargado del área de ferretería, la decisión de apostar por Akemi viene dada por la falta de productos innovadores que aporten soluciones verdaderas, -sin embargo, “en los productos de Akemi hemos podido comprobar que aportan soluciones verdaderas, además de eso, tienen soluciones únicas para materiales sintéticos de cuarzo, Corian o Krion que el particular demanda para mantener en óptimas condiciones las encimeras de cocina”.
El almacén de construcción Alkain está especializado en materiales de construcción, con dos grandes centros que ocupan más de 35.000 m2, y que cubren prácticamente todas las necesidades de los trabajadores dedicados a la carpintería, albañilería, fontanería, pintura, construcción, etc.
Alkain llevan más de 4 años comercializando los productos de Akemi como el Akepox, adhesivos epoxi súper resistentes a la intemperie para el sector de la piedra natural, cerámicos y construcción en general.
La empresa Akemi está invirtiendo hasta un 15% de su facturación en investigación y ha sido galardonada en 2015 con el premio a la mejor empresa familiar de Baviera.