900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los almacenes de materiales de gran formato hablan: Así ha sido el 2019

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El aumento de las ventas y del portafolio de materiales de los almacenes de distribución han sido las dos notas dominantes del 2019. Entrevistamos a los responsables de siete almacenes de diferentes provincias españolas para conocer cuánto ha aumentado su volumen de negocio, los materiales más vendidos y las inversiones que harán en 2020.

Cupa Stone Iberia hace una valoración muy positiva de este 2019. “Hemos trabajado en el desarrollo de nuestra red de almacenes acercándonos más al cliente y afianzando más las marcas que distribuimos. “Este ha sido un año de consolidación con un aumento del 20% de las ventas”, confirma Guillermo Oviedo, director general de Cupa Stone Iberia.

guillermo oviedo

Guillermo Oviedo, director general de Cupa Stone Iberia.

Entre los materiales más vendidos por la compañía están las marcas SapienStone, Lapitec y granitos nacionales y de importación donde está incluida la colección Terra.
Las inversiones de 2020 consistirán en la apertura de un nuevo almacén en el primer trimestre del año.

Esher, el almacén especializado en piedra natural de importación de Puzol (Valencia) dirigido por Javier Escribá, ha aumentado sus ventas en 2019 un 25% respecto a 2018.

esherIMG_0454

Javier Escrivá, de Esher.

“El 95% de nuestro negocio es de piedra natural, -especialmente granito y cuarcita-, que ha experimentado un aumento de la cifra de negocio. Estamos viendo que las partidas para consumo doméstico están en crecimiento. El porcelánico ha conseguido que los precios de la piedra natural puedan subir”, confirma Escribá.

Las cuarcitas blancas y el material brasileño en general han sido para Esher los más vendidos. “La piedra natural y los materiales multicolores que antes no entraban por precio, ahora están teniendo más salida”, explica.

Entre los planes de la empresa está ampliar el espacio del almacén y “crear zonas donde el cliente final tenga espacio para ver y elegir materiales, opinar y donde además se pueda informar mejor”.

Julián Fernández de Ingemar señala que este ha sido un año con altibajos. “El primer semestre del año fue más flojo y el segundo semestre con expectativas de que hay movimiento. La empresa ha registrado un aumento de ventas de dos dígitos y cerraremos 2019 con un volumen de ventas por encima del 10%”.

ingemar-kedraIMG_0278

Julián Fernández, responsable comercial de España y Portugal de Ingemar y Kedra.

Los materiales más vendidos por Ingemar este año han sido: Blanco Perla, Blanco Champán y Gris Parga. Por otra parte, la empresa está barajando diferentes tipos de inversiones para el año que viene.

Marián Martínez es la gerente del almacén Marbianc Stone de Novelda (Alicante). Afirma que el principal objetivo para el 2019 era “consolidar nuestra empresa en el mercado, afianzando la relación con nuestros clientes e intentando mejorar en todos los departamentos: calidad, ventas y atención al cliente. Finalizado el 2019, podemos afirmar que hemos cumplido nuestros objetivos, estando orgullosos de cómo ha transcurrido el año y con muchas ganas de poder seguir creciendo para el 2020”.

Marián Martínez

Marián Martínez, gerente de Marbianc Stone.

En el caso de Marbianc los materiales más vendidos en 2019 han sido el Blanco Ibiza, Blanco Goya, Travertino y Ónix.

De cara a 2020 Marián Martínez asegura que la empresa está en continua evolución, mejorando maquinaria e instalaciones y “nuestra intención es continuar en esa línea. Dándole una especial importancia al marketing, RRSS, publicidad y presencia en ferias nacionales e internacionales”.

Carmen María García, gerente de Mármoles Sol, hace una valoración positiva del 2019 confirmando el aumento de facturación de este ejercicio. “Hemos conseguido un 30% más de facturación respecto a 2018”, informa.

carmen-maria-garcia-marmoles-sol pequeña+

Del portafolio de Mármoles Sol los tres materiales más vendidos en 2019 han sido: Surya, Kohara y Neela.
Carmen María avanza que en 2020 tienen prevista la apertura de un nuevo almacén en Ciudad Real.

El almacén de Gualba (Barcelona), Pedra Natural Marlau, no ha registrado un ejercicio especialmente bueno según informa Laura Puyo, socia de la empresa a Focus Piedra: “Ha habido un aumento simbólico respecto a las ventas”.
Sin embargo, gracias al proyecto Stonage que han desarrollado este año, “estamos abriendo un mercado nuevo”.

Laura Puyo-Marlau

Laura Puyo de Pedra Natural Marlau.

El Blanco Goya, Silestone blanco Zeus y la serie Ethernal han sido los materiales más vendidos. Entre los planes de la empresa para el año que viene Laura Puyo señala que seguirán realizando inversiones en Stonage.

Almacén de Mármoles y Granitos Valtidasa de Manilva en Málaga puede presumir de un 2019 excepcional en cuanto a las ventas. “Hemos tenido un aumento del 40%. Hemos mejorado muchísimo respecto al año anterior”, confirma Manuel Sánchez del equipo directivo de la empresa.

manuel sanchez-valtidasa

Manuel Sánchez, de Valtidasa.

Los granitos, el porcelánico de la marca Ascale y Quartznature han sido sus tres top selling. Entre los planes de la firma para 2020 Manuel señala: “Me gustaría invertir en una nave nueva y poder distribuir más materiales. También estamos mejorando la exposición”.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  

1 Comment

  1. […] 2019 intenso en el que las cifras de ventas ha sido un reflejo del buen clima económico de país, como ya adelantaron los principales distribuidores de superficies a Focus Piedra. Las perspectivas para 2020 siguen siendo optimistas e irán acompañadas por fuertes planes de […]

Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN