Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Los bloques de mármol de las canteras de Stelvio utilizarán transporte impulsado por nitrógeno

Por 

    Print       Email
terra

Según la resolución aprobada el 27 de noviembre por el Consejo Provincial, se han sentado las bases para desarrollar un método de transporte eco sostenible para los bloques de mármol extraído en las canteras de mármol del Parque Nacional Stelvio basado en hidrógeno y que va a ser financiado con fondos europeos.

cantera lasa marmo

Los operadores han firmado una declaración de intenciones en la que están comprometidos en mejorar, en colaboración con la Provincia, la logística en la extracción de mármol en el territorio del Parque Nacional Stelvio.

El transporte de mármol en el futuro se llevará a cabo de acuerdo con la última tecnología y mediante vehículos impulsados por hidrógeno, explica el comisionado Arnold Schuler. La idea detrás de esta disposición es hacer que la actividad de extracción en el Parque Nacional Stelvio sea más sostenible y con cero emisiones.

La cantera de Acqua Bianca, la cantera de Ponte di Tarnello y la cantera de Nesselwand están ubicadas en el territorio municipal de Lasa a una altura de aproximadamente 1.567 metros, de las cuales se extrae mármol durante todo el año.

Los bloques que se extraen en esta área se transportan por un teleférico al ferrocarril de transporte Laaser Tal, desde donde se llevan al ferrocarril de Tal por un plano inclinado y desde allí a la planta de procesamiento. La capacidad de transporte de este sistema diesel-eléctrico que data de 1930 y está limitada a 18 toneladas por ruta en comparación con las 40 toneladas originales.

Esta reducción en la capacidad de transporte se debe principalmente al desgaste de los materiales y las normas de seguridad. Por esta razón, actualmente es necesario para el transporte utilizar camiones diésel.

Estas canteras son propiedad de la Administración separada de los bienes cívicos de Lasa y van a estar alquiladas a la compañía Lasa Marmo Srl hasta el 31 de diciembre de 2033. También en el territorio municipal de Lasa se encuentran las canteras Jenn, Madstehlen y Zirmwand a una altura de aproximadamente 2.228 metros, con el derecho de explotación de la empresa Lechner Marmor Spa. La cantera de Covelano en el municipio de Silandro a una altura de aproximadamente 2. 200 metros es propiedad de Essence Göflaner Alpengenossenschaft y se confía a la empresa Covelano Marmi Srl hasta el 24 de septiembre de 2033. En esta cantera solo se pueden excavar durante los meses de verano y el transporte, es exclusivamente por camión. “Es necesario implementar medidas para confiar el transporte a una sola empresa, en las mismas condiciones posibles para todos los operadores del sector”, explicó el comisionado, Arnold Schuler.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/