Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Los tres billones de toneladas de mármol y granito de Pakistán buscan mercado

Por 

    Print       Email
terra

El candidato presidencial de FPCCI, Daroo Khan Achakzai, señaló que Pakistán tiene tres billones de toneladas de mármol y granito que pueden ayudar al país a ganar atractivas divisas y recortar el desempleo.

pakistan-marmol

Pakistán está produciendo mármol y granito de la mejor calidad, pero solo se vende una fracción pequeña de sus materiales elaborados, lo que exige la intervención del gobierno, dijo.

Hablando con la comunidad empresarial, Daroo Khan Achakzai dijo que algunos países importan mármol crudo y granito de Pakistán y lo venden en el mercado internacional, lo que debe ser observado.

Pakistán es el sexto mayor extractor de mármol y granito, pero su participación en la extracción mundial sigue siendo solo del dos por ciento, lo que puede incrementarse a través de esfuerzos serios.

El líder empresarial dijo que las partes interesadas se centran en las exportaciones de materia prima, lo que dificulta el desarrollo de este sector.

El líder empresarial dijo que el 78 por ciento de las reservas de mármol y granito se encuentran en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, mientras que el resto se encuentra en Fata, Baluchistán y Sindh, que enfrentan métodos primitivos de minería que generan desperdicio y mala calidad.

Este sector está enfrentando problemas como la ley y el orden, la crisis energética, el alto costo de la electricidad, la mala infraestructura vial, la falta de préstamos que deben abordarse, mientras que el gobierno puede ayudar a los mineros a importar.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/