Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Los ecologistas de Asturias presentan alegaciones a la cantera de pizarra de Naraido

Por 

    Print       Email

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha presentado alegaciones al estudio de impacto ambiental de una cantera de pizarra en Naraido en San Tirso de Abres (Asturias).

naraido

Señala la Coordinadora que la cantera quedaría a menos de 200 metros de las viviendas, con el consiguiente impacto ambiental por ruidos, vibración y polvo para ellas y sus residentes.

La Coordinadora pide que se dé a conocer el proyecto a los vecinos afectados “de forma suficiente en cuanto que va a afectar a sus vidas y supone un claro quebranto de su patrimonio con una pérdida evidente de valor de sus propiedades”. Y espera que el Principado- teniendo en cuenta las alegaciones presentadas- rechace este proyecto “por el elevado impacto ambiental que va suponer para los vecinos de Naraido”.

Por su parte, Intereo- la asociación que aglutina a los municipios asturianos y gallegos que conforman la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón- no se posiciona “ni a favor ni en contra” de la posible cantera de pizarra, dentro del territorio de la Reserva.

El presidente de Intereo, José Ángel Pérez, señala que son los técnicos de la Consejería quienes deben decidir si se da el visto bueno o no, al estudio de impacto ambiental presentado por la empresa con respecto a esa explotación.

La dirección general de Medio Ambiente considera “incompleto” el estudio de impacto ambiental que ha presentado la firma que pretende explotar una cantera de pizarra de Naraido, en San Tirso de Abres. Entre otros aspectos, porque se obvia que el yacimiento está en territorio declarado Reserva de la Biosfera; porque no facilita datos suficientes para saber a qué especies de fauna y flora afectaría ni tampoco cómo se prevé restaurar esa zona una vez haya terminado la explotación minera. El informe de la dirección general de Medio Ambiente se remitirá ahora a la Dirección General de Minería y Energía.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXII BANNER 900X100px
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/