Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Villamayor acuerda la protección de las canteras de arenisca

Por 

    Print       Email

El presidente del Instituto Geológico Minero de España (IGME), Francisco González Lodeiro, y el alcalde de Villamayor de Armuña, Manuel Gago, han firmado un convenio de colaboración para la protección de las canteras históricas de la localidad, de las que salieron las piedras para construir las catedrales de Salamanca y gran parte de los monumentos de la capital charra, Patrimonio de la Humanidad.

cantera cocinitas de villamayor

“Este convenio es muy importante para nuestro Ayuntamiento gracias al trabajo que puede realizar el IGME con toda su experiencia y su saber para orientarnos con nuestras canteras”, destacó el primer edil de la localidad armuñesa. “Venimos trabajando desde hace muchos años con este municipio y queremos mantener la protección de las canteras para que sean puente hacia la reconstrucción y rehabilitación de monumentos, que puedan realizarse con la misma piedra”, añadió Francisco González.

Este protocolo permitirá el estudio y conservación de las canteras históricas. El Ayuntamiento de Villamayor está interesada en promover y colaborar en la realización de actuaciones científico-técnicas en materia de geología, piedra natural y patrimonio arquitectónico: diseño y desarrollo de actuaciones relacionadas con el estudio y conservación de las canteras históricas de piedra natural utilizadas en la construcción del patrimonio arquitectónico nacional.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXII BANNER 900X100px
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/