900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los empresarios ratifican el nuevo convenio colectivo del mármol firmado por AEMA

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

asamblea convenioLa Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha celebrado recientemente su segunda asamblea general extraordinaria, en la que los empresarios ratificaron el nuevo convenio colectivo del mármol firmado por AEMA. Este fue uno de los principales puntos del orden del día sobre el que tanto el presidente como el secretario general de AEMA, explicaron la situación que se generaba al vencer la ultractividad del actual convenio. Ambos dieron también debida cuenta de los acuerdos alcanzados con las centrales sindicales sobre el inicio de negociaciones de un nuevo convenio de la piedra, desvinculado totalmente del convenio general del sector de la construcción, habiéndose marcado como plazo hasta finales de año para la realización del nuevo convenio.

Por su parte, los empresarios ratificaron el acuerdo alcanzado el pasado 8 de julio, día en el que se reunieron patronal y sindicatos y mostraron su apoyo para la consecución de un nuevo convenio que recoja las necesidades del sector. Sin embargo, algunos de los presentes mostraron su disconformidad al presidente por sentarse a negociar el día del encierro en la sede de AEMA.
Los empresarios volverán a reunirse de nuevo en una próxima asamblea general prevista para el próximo lunes 22 de julio.

Este día se le presentará un borrador del convenio elaborado por AEMA para que sea analizado en asamblea y se realicen las consideraciones oportunas antes de la reunión que se tendrá el próximo 25 de julio con los sindicatos, día en el que se constituirá la mesa de negociación del convenio de la piedra y superficies compactas de Almería.

En otro orden de cosas se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2012 de la asociación, así como se trató el tema de los avales de restauración y los trabajos que se están realizando por parte de AEMA.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra