Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los expositores de Marmomacc hacen su balance de la feria

Por 

    Print       Email
terra

Focus Piedra pregunta a los expositores y visitantes de esta última edición de Marmomacc la valoración que hacen del certamen y los aspectos que cambiarían para el año que viene. Estas son las respuestas.

Javier Barinagarrementeria Egia, gerente de Bagia Stone

Javier Barinaga

Javier Barinagarrementeria.


¿Qué balance hace de la feria?
Como siempre, considero positiva cualquier acción de promoción y una feria no es más que el primer paso para generar ventas y consolidar una cartera de clientes. Este año 2014, Marmomacc ha atraído numerosos contactos de una gran diversidad de países. De forma crítica, se puede decir que el primer y último día de exposición, han sido realmente inhábiles y eso significa que el 50% del tiempo de exposición es innecesario. Considero que, siendo la feria del sector de mayor importancia a nivel mundial, no ha reunido a todos los visitantes que esperábamos. Por otro lado, si es cierto que el visitante que ha venido, es aquel que realmente le interesa ver nuevos productos o conocer nuevos proveedores y comprar. Por tanto, el balance final es positivo pero debía haberlo sido más.

¿Qué aspectos cambiaría o mejoraría para el año que viene?
Si nos referimos a los organizadores, deberían centrarse en aumentar la cantidad y calidad de los visitantes, manteniendo la diversidad de países, en vez de preocuparse por lucrarse tanto de los expositores a quienes nos exprimen con sus ofertas.
Por otro lado, hemos sentido una más que escasea la presencia de prescriptores y arquitectos que siempre son necesarios en la cadena de consumo de la piedra natural. Bagia Stone Group exponía en el área exterior de bloques y desconozco si este perfil de visitante ha acudido al resto de pabellones.
En cuanto a nosotros, considero que debemos mejorar en las acciones para atraer a los visitantes a nuestros stands antes, durante y después de la feria para que vuelvan el próximo año.

¿Qué perfil de visitante ha acudido al stand y con qué inquietudes?
El visitante tipo es aquel importador de bloques y tablas que dispone de una empresa de transformación y venta. También empresas más pequeñas del sector y empresas instaladoras que solicitan tablas y baldosas. En general, es el anteúltimo escalón de la cadena de consumo de la piedra.

¿Qué tipo de información ha sido la más demandada?
Los visitantes que vienen a comprar, solicitan precios y muestras. Los que vienen a informarse, piden catálogos.
En nuestro caso, la caliza Tina, la arenisca Juanes, las areniscas Incomar y la piedra de Silos, han sido los productos más solicitados.

Xabier Aldanondo, dsitribuidor oficial de Akemi en España.

Akemi, empresa que Xabier Aldanondo representa en España.

Akemi, empresa que Xabier Aldanondo representa en España.


¿Qué balance hace de la feria?
La verdad es que positivo al ver que el mundo se está moviendo, no es el caso de España pero la feria siempre viene bien ya que los contactos que obtienes crean esperanzas.
Lo que más me ha llamado la atención es que la gente cada vez va buscando productos de calidad, cosa que hace algunos años cualquier producto que tuviera un precio barato era el más demandado.

¿Qué aspectos cambiaria o mejoraría para el año que viene?
La verdad es que no cambiaría nada, salvo el de la asistencia de la gente, que venga más gente del sector de nuestro país.

¿Qué perfil de visitante ha acudido al stand y con qué inquietudes?
Gente con nuevas ideas, con proyectos para exportar.
Lo bueno que ha tenido la crisis es que la gente está innovando más que nunca.

¿Qué tipo de información ha sido la más demandada?
La verdad es que la demanda no se ha centrado en ningún producto en concreto sino que ha sido bastante equilibrada. Akemi dispone de más de 300 productos para el sector de la piedra lo cual hace que las demandas sean de lo más variado.

José Miguel Villalain, director comercial de Maser, empresa distribuidora oficial de Breton en España.

Stand de la empresa italiana Breton que Maserrepresenta en España.

Stand de la empresa italiana Breton que Maserrepresenta en España.


¿Qué balance hace de la feria Marmomacc?
El balance ha sido muy bueno, nos ha sorprendido tanto la asistencia como el interés mostrado por los diferentes proyectos.

¿Qué perfil de visitante ha acudido al stand y con qué inquietudes?
Los visitantes que acudieron a los stands se agrupan básicamente en 2 perfiles, por un lado las grandes fábricas que buscaban aumentar su calidad de producción y por otros pequeños talleres cuyo objetivo primordial es aumentar su equipamiento para afrontar la manufactura de los nuevos materiales que están saliendo al mercado.

¿Qué tipo de información ha sido la más demandada?
Básicamente máquinas combinadas como la Waterjet Combicut DJ/NC, máquinas Multihilos y pulidoras tanto de granito como de mármol.

Oscar Largo, director comercial de Diamant Boart España.

Stand de Diamant Boart.

Stand de Diamant Boart.


¿Qué balance hace de la feria?
Creo que esta es la mejor feria del sector y un año más lo ha vuelto a demostrar

¿Cuál es el perfil de visitante que más ha acudido al stand?
En líneas generales son profesionales (gerentes, jefes de producción o dueños) de empresas de tamaño medio-grande interesados en la compra de maquinaria o en ver alguna novedad que les pueda permitir una mejora de su empresa.

¿Qué aspectos cambiaría de la feria?
Eliminaría el sábado ya que es un día bastante improductivo para el negocio.

¿Cuál ha sido la información más demandada?
Este año, al igual que sucedió el pasado, la información más solicitada era la relacionada con el multihilo, como reemplazo del telar .

Salvador Moratonas, gerente de Mármoles Moratonas

Salvador Moratonas, Mármoles Moratonas

Salvador Moratonas, Mármoles Moratonas

¿Qué balance hace de la feria?
El balance es muy positivo. A pesar de que hemos visto más expositores que otros años, creemos que el número de visitantes también ha aumentado y su interés en establecer una relación profesional estaba más acentuada.

¿Qué aspectos cambiaría para el año que viene?
A nivel de la feria, consideramos que hay aspectos a mejorar, especialmente en cuanto a la organización. A nivel de nuestra firma, tenemos planeado cambiar el stand corporativo el año que viene. Por el momento, nos hemos centrado principalmente en mostrar bien nuestros productos en todos sus formatos y, aunque por supuesto esto seguirá siendo lo más importante, queremos hacer un stand que llame más la atención a nivel visual.

¿Qué perfil de visitante acudió al stand?
Independientemente de las visitas de nuestros clientes habituales, los clientes potenciales que nos han visitado están interesados en buscar material de cara a futuros proyectos. Hemos diferenciado sobre todo dos tipos de perfil; profesionales en el sector y prescriptores como arquitectos y decoradores.

¿Qué tipo de información ha sido la más demandada?
Las preguntas han sido muy variadas y referentes a todos nuestros productos y actividades ya que, como he dicho, eran mayoritariamente profesionales del sector de la piedra. Nos ha llamado la atención la buena valoración que han tenido la gama de múltiples acabados que realizamos sobre un mismo tipo de piedra, donde este año hemos incorporado algunos nuevos.

Víctor Segura, departamento técnico-comercial de Luis Sánchez Diez.

Luis Sánchez Diez

Luis Sánchez Diez


¿Qué balance hace de la feria?
En cuanto al número de asistentes ha sido aceptable y en general los contactos muy interesantes. Quizás, pese a la reducción de visitas, es destacable el aumento de contactos de gran valor.

¿Qué aspectos mejoraría para el año que viene?
Existe, desde hace demasiado tiempo, la demanda de una ubicación en un lugar más centrado de la feria, pero al parecer es muy difícil ubicar la gran cantidad de metros que mueve Cluster de la Piedra a una ubicación como la que se viene reclamando. Si bien es cierto que, con el paso del tiempo y la fama de los materiales españoles, se ha generado en los visitantes la necesidad de acudir al Pabellón Español, sea cual sea su ubicación.

¿Qué perfil de visitante acudió a vuestro stand?
No existe un perfil tipo, aunque cabe reseñar que, año tras año, aumenta la cantidad de visitas relacionadas con proyectos definidos y trabajos concretos, en detrimento de almacenistas y distribuidores.

David Sánchez, gerente de Abrasivos Alicante

Abrasivos Alicante

Abrasivos Alicante


¿Qué balance hace de la feria?
Nuestro balance de esta nueva edición es muy positivo.
Año tras año aumenta nuestra gran familia de distribuidores y agentes exclusivos, y Marmomacc es un punto de encuentro donde intercambiamos información y les presentamos las novedades.

¿Qué aspectos cambiaría para el año que viene?
Realmente es difícil establecer algún parámetro de mejora en una feria que ya ha celebrado 49 ediciones. La organización de la feria es siempre muy profesional, estando muy focalizada a los profesionales del sector.

¿Qué perfil de visitante acudió a veros y con qué inquietudes?
Sin duda, profesionales del sector de la piedra. Gran parte de las visitas recibidas han sido de los agentes exclusivos y distribuidores con los que trabajamos desde hace bastantes años, pero también hemos recibido muchas visitas de empresas con las que no hemos colaborado hasta el momento, las cuales han mostrado mucho interés por nuestros productos.

¿Qué tipo de información ha sido la más demandada?
El profesional que se acerca a nuestro stand viene buscando asesoramiento, información y precio sobre nuevos productos para conseguir acabados diferentes a los estándares, o información sobre productos tradicionales pero con una calidad garantizada.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/