Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los expositores españoles en Marmomac confirman el nuevo impulso del sector

Por 

    Print       Email
terra

Esta 53 edición de Marmomac no ha defraudado ni en cuanto a visitantes ni a expositores. De acuerdo con las cifras publicadas por la organización del evento se mantiene el número de visitantes en los 68.000 (un 2% más este año pese a sensación de menos volumen de visitas según algunas empresas consultadas) y los expositores, pese haber disminuido ligeramente por la ausencia de empresas de porcelánico, siguen en la línea de ediciones pasadas 1.609. En el caso de España el número aumentó ligeramente y fueron 46 las empresas españolas en Veronafiere, varias de ellas por primera vez en el certamen.

IMG_4751

La mayoría de las empresas españolas estaban ubicadas en el pabellón 12 y llegaban a Marmomac de la mano del Cluster de la Piedra en este espacio agrupado. Sin embargo, cada vez más empresas españolas intentan desmarcarse y encontrar un hueco en un pabellón central –en el caso de los fabricantes de piedra- o en uno acorde con la actividad de la empresa: abrasivos, sistemas, etc.

La nota dominante de esta edición ha sido el importante número de profesionales españoles que se ha desplazado hasta Marmomac, según Veronafiere junto con los alemanes han sido los más numerosos este año.

Los hermanos Sánchez de Abrasivos Alicante aterrizaban junto al resto del equipo un año más en Marmomac, y lo hacían como cada edición presentando novedades y celebrando el 25 aniversario. La empresa ha entrado de lleno en la industria 4.0 actualizando todos los procesos productivos y gestionándolos en tiempo real.
En esta ocasión la propuesta era “New Polishing System” un sistema de pulido de suelos universal y por tanto adaptable a cualquier tipo de máquina pulidora. También daban un paso más con Ultrabond, la tecnología que permite limpiar y abrillantar y que solo necesita agua para el pulido de todo tipo de suelos. La nueva gama Ultrabond está pensada para el mantenimiento de suelos.

abrasivos alicante_5433

Desde Abrasivos de España (Abressa) confirmaban la total renovación de la página web de la empresa especializada en la fabricación y comercialización de muelas abrasivas. La firma sigue su expansión comercial en el mercado internacional. Recientemente lo hacía en Bélgica con la entrada en el Grupo Beltrami, uno de los referentes en Europa del norte y el cual ha entrado a formar parte del Grupo Brachot el pasado noviembre.

abressa_5443

Parte del equipo de Abressa en Marmomac.

Bagia Stone Group llegaba a Marmomac con toda la gama de calizas y areniscas con las que ha triunfado en el mercado nacional e internacional, especialmente con la Caliza Tina. Además este año daba un paso más en la expansión de la gama de piedras exclusivas con la apertura de la cantera de piedra de Escobedo.

bagia stoen group

En el centro Javier Barinagarrementeria, gerente de Bagia Stone Group flanqueado por clientes.

La firma Bateig Piedra Natural mostró en Verona uno de los últimos proyectos para los que han suministrado material. Se trata de una pieza única de grandes dimensiones, concretamente de 10×6 metros y con un espesor de unos 45 cm. La pieza viajó hace solo unos días a China donde será instalada en unas oficinas.

BATEIG_4959

Bateig Piedra Natural.

Desde Galicia la empresa Grupimar de Grupo Marcelino Martínez, ponía el acento en los granitos gallegos clásicos y en su capacidad de volumen de suministro. Así, tal y como informó Carlos López, gerente de Grupimar, uno de los últimos proyectos de la empresa ha sido en la ciudad de Lille en Francia adonde han ido 15.000 metros cuadrados de baldosas de granito Azul Plata para el pavimento de varias calles.

GRUPIMAR_4757

Carlos López e Iria Martínez de Grupimar.

Grupo Hedisa celebraba este año su 35 aniversario y como no podía ser de otra manera lo hacía contando con todo el equipo desplazado hasta Marmomac. “Ahora queremos aprovechar este salón internacional para anunciar la puesta en escena de la familia de máquinas multihilo Chronos de GraniRoc que cuentan con una amplia variedad de número de hilos; de 6 a 72 tanto para hilo diamantado de 7.2 como de 6,2mm. La Chronos está dirigida a la producción flexible de chapa y/o espesores en base a los requisitos de producción de cada cliente”.

HEDISA_5019

Equipo de Hedisa en Marmomac.

La piedra natural de importación tenía como representante español a la empresa Hami Stone, con sede en Monforte del Cid (Alicante). Con un amplio portafolio de piedra procedente de Irán, Ginés Martínez ha abierto recientemente un almacén de 1.000 metros cuadrados donde los profesionales pueden encontrar una importante variedad de mármoles entre las que destacan la clásica Pietra Grey o el recién traído Golden Night.

hami stone_4791

Hami Stone.

La innovación española la aportaba en esta edición de Marmomac IDM Creation con la nueva Starband, un dispositivo modular pensado para revolucionar el pulido de cantos de piezas pequeñas (copetes, zócalos, peldaños, cabezas…), las cuales por su tamaño no son aptas para ser trabajadas con facilidad en la mayoría de máquinas pulecantos o su preparación para el uso en las mismas hace malgastar mucho tiempo. Este tipo de trabajos al finalizar el año representan grandes costes de tiempo y de mano de obra.

Esta máquina reduce los tiempos de ejecución a una quinta parte, logrando un acabado perfecto en apenas unos segundos gracias al gran poder abrasivo de las bandas diamantadas, que es muy superior al de las lijas circulares. Los pedidos han superado las previsiones según confirmó Agustín García, gerente de la empresa, a Focus Piedra.

idm creation

Equipo de IDM Creation.

Ingemar Group concurría a Verona con dos importantes novedades. Por un lado, la línea de cuarzos “Ingemar Quartz by Hand Stone” que ya han comenzado a distribuir y que destaca por calidad. “Queríamos un producto de calidad y vamos a ser muy competitivos con esta gama”, afirmaba Javier de Miguel. La empresa también ha confirmado la distribución de la superficie porcelánica Kedra quye estará disponibles en los 9 almacenes con los que la empresa cuenta en España y dos en Portugal.

INGEMAR_4829

La Piedra Cenia de Inmar Group repetía cita en Marmomac en un año fructífero para la empresa que recientemente ha suministrado 6.000 metros cuadrados de este material en acabado flameado en Formentera.

INMAR_4764

Por la izquierda: FErnando Castell y Kai Niepel.

Para Mármoles Moratonas la feria ha sido todo un éxito. En su stand podrían verse todas las posibilidades de la natural caliza de Sant Vicenç, Moon Grey en distintos acabados y formatos.

moratonas_5486

En esta edición Mármoles Serrat ha dado un vuelta de rosca a su espacio expositivo con unas espectaculares piezas de mármol Gris Pulpis en con a corte espejo presidiendo el stand que atraían la atención de los visitantes. La experiencia de la empresa en proyectos de gran volumen y con una alta especialización en formatos y acabados queda constatada en el nuevo proyecto en el que trabajan en la actualidad. Un complejo de hotel y oficinas de 44 plantas en China al que irán a parar unos 4.500 metros cuadrados de Gris Pulpis Pulido todo con despieces especiales a medida.

marmolesserrat_4844

La caliza Piedra Paloma vivió unas intensas jornadas de feria. La firma sevillana dedicada a extracción y comercialización de piedras calizas, extrae desde sus canteras propias, productos exclusivos como la archiconocida caliza blanca Piedra Paloma, las tres variedades de “Face from Calatorao” y Génesis, la más reciente incorporación al catálogo.
piedra paloma_5452

El equipo de Wiretec asesoró a todos tipo de profesionales sobre las bondades del hilo diamantado con diámetro de 5,3 mm para máquinas multihilos, la tecnología para cortar piedra por la que se está decantando el mercado que opta cada vez más hacia el uso de diámetros cada vez más pequeños. Además este año no les ha podido ir mejor en Marmomac con un 70% más de visitas que en 2017.
WIRETEC

ARIVAL_4837

Stand Arival

abrasivos alicante_5430

bagia stone_5471

SAN MARINO_4812

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/