Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Las novedades internacionales en maquinaria, herramientas y productos químicos Marmomac 2018

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

Marmomac ha sido históricamente el escenario elegido por las empresas del sector para presentar las últimas novedades especialmente en maquinaria, equipos, herramientas y productos químicos, ubicados en pabellones que acostumbran a ser de los más concurridos.

denver_5102

La alemana Akemi presentó Spectrum Paste, un nuevo sistema de colorantes que ahora puede adquirirse en un maletín con una selección de colores. En España puede comprarse a través de Xabier Aldanondo . La otra novedad es Akepur 230, un pegamento dos componentes pastoso a base de poliuretano (PUR), sin disolventes pensado para unir los perfiles de todo tipo de materiales piedra natural y artificial. Tiene una baja contracción, y una buena resistencia a los solventes, no es espumante.
AKEMI_4983

Breton, en España representada por la empresa Maser, sacaba músculo en Marmomac contando con el segundo stand más grande de toda la feria, un espacio expositivo en donde no faltaba su gama completa de maquinaria para elaboración de piedra, pulidoras de cantos o el sistema para el resinado de tablas Resindrone. Además, presentaron la línea Bretonstone Quartz en tablas, tal y como la propia empresa ha comunicado “un sueño hecho realidad” para un empresa que dice no creer en la deslocalización”.
carlosrey@itecoeficiencia.com

El fabricante de maquinaria Denver, que cuenta con Insemac como empresa distribuidora y a cargo del servicio técnico, hizo un importante despliegue de maquinaria pensada para el marmolista. Destacaron la waterjet Aqua, el centro de trabajo de cinco ejes Unika y la pulidora monocabezal Vision.
denver_5213

Este fue un año de aniversario para varios fabricantes italianos como Comandulli que celebraba el 46 aniversario y lo hacía con 14.500 unidades vendidas y presentando la smart factory Stone.

comandulli_5232

CMG repitió cita en Marmomac con sus pulecantos Flotter. Esta máquina está orientada a la realización de cantos de encimera rectos y cuenta con siete cabezas, 2+2 biseles con sistema un bloqueo para crear el bisel preciso. Las empresas italianas Scapin Pietro y Marmi Montebaldo han instalado este verano una en su taller.

cmg_5333

Massimo Vicenzi, C.M.G.

Un alarde de ventas lo había la empresa D2 Technology de Portugal con varios centros de trabajo de la marca Monster vendidos en Portugal y en Suiza.
d2_5250

Diamant Boart llegaba con el último desarrollo en hilo diamantado que acaba de sacar al mercado. La nueva gama de hilos, TuiztR, para múltiples aplicaciones que ofrece un corte muy preciso y de gran calidad. Entre sus numerosas posibilidades destaca; secuencia de corte de cuarcita, secuencia de corte de granito delicado, media y larga vida para la secuencia de corte de diferentes granitos y secuencia de corte de granitos blandos. Como curiosidad en su stand montaron una bicicleta que funcionaba con hilo y que permitía a los osados a subirse en ella hacerse una fotografía y compartirla en redes sociales.

diamant boart_4941

Philippe Uytters, Diamant Boart.

La italiana Diatex, especializada en los discos de corte llevó a Verona la serie de discos Póker, destinados a las grandes tablas de materiales cerámicos. La empresa, dedicada desde hace más de veinte años a la producción de útiles diamantados para el mercado de la cerámica y la piedra natural, ha desarrollado una línea entera para satisfacer las exigencias del corte, trabajar los perfiles y agujerear estas modernas superficies.

DIATEX_4899

Masimiliano Lorandi de Diatex.

Flow Waterjet presentó en esta edición de Marmomac lo último de la serie Mach, la Mach 200 y Mach 2b, así como las bombas de alta presión. Especializada en el corte por chorro de agua, otra de las novedades que dio a conocer en la feria fue un nuevo concepto de texturización superficial para casi todo tipo de piedra natural y cerámica.

flow_5196

Gruppo Biesse plantó en Marmomac las máquinas que mejor representan las tecnología desarrollada por Intermac, Montresor y Donatoni, esta última con seis pedido pendientes de instalar en España de la mano de Jose Pasadas y Jaime Ferreira. Destaca especialmente la cnc Donatoni Jet, una de las que más éxito ha tenido en el mercado español.

donatoni_5308

Por la izquierda Jaime Puig Ferreira y Jose Pasadas de Donatoni.

Uno de los stands más concurridos durante Marmomac fue el de la empresa holandesa Prodim dedicada a la medición digital. Los visitantes podían ver en situ el funcionamiento y las últimas novedades: Proliner Generation 4X y Prodim Factory una nueva versión con mejoras y nuevas funcionalidades en la medición digital.

prodim_5327

Jorge Seixas de Prodim con un cliente francés.

El stand de Prussiani llevaba también a Verona sus mejores propuestas para el marmolista entre las que destacaba la Opera Five es un nuevo centro de trabajo para la realización de múltiples obras fabricado y comercializado por la italiana Prussiani. Los profesionales de la elaboración también pudieron ver el funcionamiento Cut & Jet & Polishing, New Rio 5, Mirror y Tango.

prussiani_5104

DIATEX_4909
breton_5301

gaspari_5252

gaspari_5252

gaspari_5252

gaspari_5252

gmm_5222

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/