Eole Pulecantos

900x100 Promo newsletter
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Los fabricantes de maquinaria pisan el acelerador de la innovación para sorprender en Marmomacc

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Las empresas de maquinaria encuentran cada año en Marmomacc un escaparate difícil de igualar y el escenario perfecto para mostrar a los profesionales la dirección que está tomando la innovación en el campo de la piedra natural.

denver-img_8958

A la cita con Marmomacc no faltó ninguno de los grandes fabricantes italianos, los grandes abanderados de este evento y donde se echó en falta más presencia de firmas españolas.

maser-breton-img_8742

Descató Breton, tanto por novedades, como por el número de metros cuadrados contratados en esta edición que le ha llevado a encabezar el ranking de las empresas con el mayor espacio contratado seguida de Intermac-Donatoni y Simec. Su distribuidor en España, la empresa Maser, adelantaba hace solo unos días las novedades que iban a presentar en Verona.

bellaniimg_8752

Federica Bellani y José Luis Morera.

Con un stand mucho más modesto y capitaneado por Federica Bellani, la firma italiana Bellani O.M.G.M. que en España está representada por Jose Luis Morera de Maquiglas, llevaba la pulecantos modelo “Comet”. Esta máquina ha sido proyectada para realizar el pulido de los cantos rectos; curvos (toro, ½ toro, etc. ); biseles y la ejecución de la entalladura del goterón y el corte de copetes, entre otros trabajos y en la que destaca su completa automaticidad, que permite que no haya ninguna intervención manual.

denver-img_8964

Equipo de Denver e Insemac.

El equipo de Denver que cuenta con el distribuidor nacional Insemac, apostaba por una waterjet disponible en 3 y 4 ejes interpolados con el movimiento sin escobillas y 2 tamaños del banco de trabajo, que realiza cortes rápidos y precisos. Tal y como destacaba Marcos Barrionuevo, es una máquina que sobresale por “su robustez y por su bajo coste por hora, además de la facilidad para el cambio de piezas que puede ser realizada directamente por el cliente”. A este equipo se le unían otros de sus top ventas como los centros de trabajo o las cortadoras de la casa Denver.

equipo-intermacimg_8799

Por la izquierda: Antonio Martínez, Romolo Sansone y Josep Pasadas.

Intermac-Donatoni es otra de las visitas ineludibles para los profesionales de la piedra en Marmomacc. Con un stand de 1.300 metros cuadrados – Intermac y Donatoni aparecen en Veronafiere mostrando al público 11 máquinas y con la presentación oficial de los nuevos centros de mecanizado Master que en España estarán distribuidos por la empresa Solstone.

luis-martinez-flowimg_8953

Luis Martinez, Flow SW Europe & NW Africa.

No pasó desapercibida para el público la waterjet Mach 3 de Flow pensada para ajustarse a cualquier presupuesto, sin importar la aplicación. Después de haber instalado más de 12.000 sistemas en todo el mundo, la empresa afirma contar con el conocimiento y la experiencia para ofrecer la solución que mejor se adapta a las necesidades de las empresas como constata Luis Martínez, el área manager de la firma para España.

prussiani-img_8686

Mario Prussiani y Corrado.

Prussiani Engineering llevó a Marmomacc varios de sus equipos para la industria de la piedra dando un especial protagonismo una nueva evolución de la máquina combinada Cut & Jet: la Cut & Jet Shuttle, una máquina de corte combinado con disco + waterjet + mesas giratorias. Sin duda una de la más compactas y potentes del mercado. Su característica principal es el innovador sistema de las mesas giratorias motorizadas, permitiendo al operador cargar y descargar un tablero para cortar mientras la máquina trabaja.

Una telecámara de alta sensibilidad enmarca constantemente el área de trabajo, que permite al operador seguir a través de una monitor de pantalla remota, el trabajo realizado por la Cut & Jet.

hedisa-img_9316

El fabricante español de maquinaria Grupo Hedisa dedicado a la producción y comercialización de herramientas diamantadas, discos de corte, segmentos y flejes y maquinaria de cantera fue el único representante español junto con la empresa Agut e Industrias Ferri.

luca-6-francesco

Luca y Francesco Terzago de T&D Robotics.

La italiana T& D Robotics daba un paso de gigante en innovación y en visión del mercado con la presentación de su robot enfocado a la integración de todos los procesos de trabajo en un sistema único. Un robot que puede cortar, resinar, mover, almacenar y en definitiva realizar cualquier proceso de trabajo en la industria de la piedra. Como ejemplo permite fabricar 20 encimeras de cocina en una planta al día sin la presencia de ningún operario y en un espacio de 60 metros cuadrados. Toda una revolución para el sector.

Estas fueron solo algunas de las decenas de equipos que los profesionales pudieron ver en vivo y en directo.

bretonimg_8746

denverimg_8962

thibaut

emmmedueimg_8978

flowimg_8949

gmmimg_8968

intermacimg_8770

pelegriniimg_8939

pelegriniimg_9518

prussianiimg_8676

ravelliimg_8996

stm-img_9004

td-roboticsimg_8706

volvoimg_9447

waterjet-corporationimg_9001

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/