Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Los ganadores de Marmomac Stone Award – Archmarathon 2019

Por 

    Print       Email
terra

Marmomac Stone Award celebró los premios Archmarathon en el Área del Foro Marmomac en The Stone Theatre y que contó con la participación de diez firmas internacionales de arquitectura, desde Italia hasta China, desde España hasta Egipto, desde Francia hasta Portugal, que presentaron los proyectos para los que fueron seleccionadas.

Los tres proyectos ganadores estarán legítimamente entre los candidatos de los Premios ARCHMARATHON Edición Mundial 2020, que se celebrarán en Moscú en 2020.

El jurado, compuesto por Craig Copeland del estudio Pelli Clarke Pelli Architects, por el arquitecto Claudio Silvestrin fundador del estudio Claudio Silvestrin Architects y por el presidente del jurado Luca Molinari del estudio Luca Molinari – Architecture Consulting & Curatorship – anunció los ganadores del Stone Award 2019, precisamente Emilio Tuñon, Dar Arafa Architecture y Studio Marco Ciarlo + Studio Daniele, junto con una mención especial para el estudio GOA.

Las siguientes son las razones dadas por el jurado:

Emilio Tuñon
Casa Piedra en Cáceres, España

Emilio-Tunon-Casa-de-piedra-en-Caceres-FILEminimizer-770x513
The Stone House en Cáceres encarna las características clave de lo que consideramos un “hogar para el hombre”: claridad tipológica, una actitud difusa y doméstica, una relación clara y abierta con el paisaje (natural e histórico) y una relación sincera con los materiales. usado. La piedra, aplicada como la piel natural del edificio, genera un diálogo claro con el contexto y declara un sentido de pertenencia necesaria con la cultura del territorio.

Arquitectura Dar Arafa
Mezquita Basuna

Dar Arafa Architecture - Basuna Mosque - Ph. by Essam Arafa (FILEminimizer)
El proyecto de una nueva mezquita para una comunidad pequeña representa un signo fundamental para la vida cotidiana y define un lugar de reunión donde se reúnen el culto, los valores colectivos y las necesidades diarias. La composición del complejo celebra las formas tradicionales y contemporáneas abriendo posibilidades para futuros modelos en la arquitectura islámica.
El proyecto juega tanto masa como ligereza mediante el uso de piedra que se mueve desde afuera hacia adentro.
La piedra se manipula a través de diferentes geometrías para celebrar los personajes esenciales de la cultura islámica.

Studio Marco Ciarlo + Studio Daniele
Casa en el mar, Bargeggi, Italia

Marco Ciarlo - House on the sea (FILEminimizer)
El proyecto de Marco Ciarlo para recuperar un edificio abandonado y existente frente a la orilla del mar en el Parque Natural de Bargeggi, muestra una clara sensibilidad en la definición de una arquitectura capaz de resolver la situación problemática y, mientras tanto, ofrece un signo contemporáneo para la comunidad .
La elección de cubrir completamente el nuevo edificio con una piedra natural define una fuerte continuidad visual con el entorno natural y, mientras tanto, afirman la necesidad de proyectos claros y contemporáneos para nuestros paisajes, como una roca en el borde que marca el punto de encuentro del mar. la tierra.

(Mención especial) GOA
Muh Shoou XIXI, China

GOA - Muh Shoou XIXI - SPECIAL MENSION (FILEminimizer)
El jurado agradeció la decisión de los diseñadores de trabajar con materiales naturales y reciclados para los interiores de los pabellones, aunque las piedras no han destacado en el proyecto, decidimos hacer una mención especial para este proyecto.
El nuevo complejo diseñado por GOA declara la necesidad de cuidar el paisaje existente mostrando una estrategia alternativa y cuidadosa con el entorno natural. La configuración de los diferentes pabellones, una relación sensible con el entorno natural preexistente, un control claro de la escala de los nuevos edificios muestra un cambio significativo dentro de la cultura china contemporánea.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/