Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Cosentino City Madrid reconoce al mundo de la arquitectura y el diseño en los I Premios Pedro Expósito

Por 

    Print       Email
terra

Cosentino City Madrid ha celebrado la 1ª edición de los Premios Pedro Expósito by Cosentino City Madrid, que reconocen a empresas, instituciones, arquitectos y diseñadores, su apoyo y colaboración con este espacio expositivo y los productos de Cosentino, convirtiéndose en auténticos embajadores de la firma.

Premiados y Equipo Cosentino (2) (baja)

Gracias a su esfuerzo, todos ellos han contribuido a que Cosentino City Madrid sea considerado como un centro de referencia para el sector de la arquitectura y el diseño en la capital madrileña, gracias a acciones como visitas con clientes; realización de eventos propios, seminarios, encuentros entre profesionales y jornadas técnicas; y, por supuesto, apostando por las superficies by Cosentino en sus respectivas actividades profesionales.

La selección de los premiados ha corrido a cargo de un jurado compuesto por José Luis Calleja, Gerente de Cosentino Madrid; Ángel Guerra, responsable del canal A&D (architects & designers) en Madrid; Rocío Arjona, responsable de Cosentino City Madrid; y Pilar Rubio y Javier Reyes, coordinadores de acciones en el mismo. Todos los galardonados han recibido un trofeo elaborado en mármol Blanco Macael, piedra simbólica para Cosentino.

En esta primera edición, se han entregado 14 premios, divididos en 5 categorías:

Categoría Embajador Cosentino City Arquitectura

Rubio Arquitectura
Rubio Arquitectura recientemente ha ganado el concurso, junto con Norman Foster, para la remodelación del Museo del Prado y ha sido el estudio que ha llevado a cabo proyectos emblemáticos como la Torre SyV en el conjunto Cuatro Torres Business Area de la Castellana, las sedes de Indra en Alcobendas, la remodelación del ámbito del Mercado de la Cebada o la intervención paisajística Madrid Río. Fue el artífice del primer gran proyecto residencial de fachadas en el que se emplearon 8.000 m2 de Dekton®.

Gabriel Allende Arquitectos
Allende Arquitectos es un equipo multidisciplinar de profesionales que realizan proyectos de gran escala. Actualmente es entidad colaboradora de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático para el impulso de la edificación sostenible en Europa. Fue uno de los primeros estudios en ayudar en el desarrollo de la superficie ultracompacta Dekton®.

Grupo Evetson
Grupo Evetson es una empresa de marketing relacional con un claro espíritu emprendedor e innovador. Comprometidos desde el principio en conseguir que Cosentino City Madrid se convierta en un punto de referencia en la capital para los amantes de la arquitectura y el diseño.

Categoría Embajador Cosentino City Diseño

Estudio Diego Rodríguez
Estudio que apuesta por el diseño y el mobiliario de vanguardia. Ha participado en 21 ediciones de Casa Decor, recibiendo en 2014 la Mención de Honor no solo por el trabajo realizado sino también por su prolífica carrera profesional. Fue uno de los pioneros en aplicar Dekton® en diseño de fachadas.

Estudio Luis Bustamante
Su indiscutible vocación internacional le ha llevado a realizar proyectos en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, México. Desde hace unos años, además de llevar a cabo proyectos residenciales, desarrolla proyectos de gran escala como hoteles, clubs y proyectos corporativos. Ha promocionado activamente, durante su histórica y estrella relación con Cosentino, los materiales by Cosentino en sus proyectos.

Sillería Vergés
Las sillas y muebles Vergés son el resultado de la conjunción de experiencia, vocación, calidad y diseño. Fundada hace 50 años, es una empresa familiar que produce en el mismo lugar donde empezó el negocio. Vergés, en su apuesta por el diseño innovador y su contribución a la promoción del diseño “made in Spain”, apuestan por Cosentino City Madrid para exponer y presentar sus colecciones a decoradores e interioristas.
Categoría Embajador Cosentino City Elaboración e Instalación

Inge Piedra
Inge Piedra, Ingeniería de la Piedra, es una compañía dedicada a la elaboración de proyectos y obras en piedra natural. Trabajan estrechamente con los arquitectos en la definición de materiales y soluciones constructivas más adecuadas. La colaboración con Cosentino ha sido siempre cercana habiendo realizado proyectos de gran envergadura en piedra natural como el reciente residencial realizado en la Calle Lagasca 99 de Madrid.

Mármoles y Granitos Tecmar
Empresa familiar especializada en la elaboración de encimeras. Cuenta con un innovador taller dotado de la última tecnología para el desarrollo de procesos de elaboración de la piedra más eficientes. Su vinculación con Cosentino es muy estrecha habiendo confiado siempre en sus marcas y apoyado sus lanzamientos de producto.

Mármoles y Granitos Keldo
Es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en el sector. Está a la vanguardia de las técnicas de elaboración, corte y pulido de los materiales de Cosentino. Es colaborador habitual en el desarrollo de nuevas técnicas de elaboración de las superficies de Cosentino, aportando su visión como especialista en el tratamiento de la piedra.

Categoría Embajador Cosentino City K&B

Estudio Pilar Alberola
Estudio de decoración que, desde hace 30 años, se ha especializado en la cocina como el espacio principal en el que combinar creatividad con rigor en la técnica, volúmenes y materiales. La relación con Cosentino se remonta a los inicios de su andadura como estudio. Pilar impartió diferentes seminarios para la fuerza comercial de Cosentino y se ha convertido en promotora de sus marcas.

Studio 56
Empresa familiar con casi 40 años de experiencia en el diseño de cocinas. No solo realizan proyectos de viviendas individuales, sino que también coordinan promociones residenciales en los que abarcan todas las etapas del proceso: diseño, supervisión e instalación. Promocionan los productos Cosentino desde el año 90 con fidelidad, profesionalidad y confianza hacia la marca.

Estudio Davinia
Estudio de diseño, con vocación internacional, especializado en el diseño de espacios de cocina y la fabricación de mobiliario. Reuniendo valores afines a Cosentino, el equipo humano que integra el estudio se ha convertido en colaborador asiduo de la actividad de Cosentino City Madrid.

Categoría Embajador Cosentino City Escuela
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM)
Entidad de alto prestigio a nivel académico. Fue fundada en 1844 y, desde entonces, se especializa en la preparación del título de arquitectura, así como el de diseño de interiores. Forma a los futuros profesionales sobre los productos Cosentino y los incluyen en sus programas formativos mediante formaciones en sus instalaciones o con visitas de grupos de alumnos al Cosentino Center Madrid y Cosentino City Madrid. Esto ha contribuido al desarrollo de una fuerte relación entre ambas entidades que ha sido fundamental para la apuesta de Cosentino por la formación y el talento joven.

Categoría Embajador Cosentino City Premio Honorífico

Arquitecto de Interiores, Luis Corbella
Luis Corbella, con una trayectoria de más de 60 años de experiencia, ha ejercido una actividad multidisciplinar relacionada con el amplio mundo del “entorno habitable”, colaborando con los mejores arquitectos para actuaciones y proyectos en varios países, y participando como miembro electo del “Executive Board” de la Federación Internacional de Arquitectos de Interior o como miembro del comité ejecutivo del Consejo Europeo de los Arquitectos de Interior. Desde hace muchos años, ha sido una figura clave dentro de mundo de la arquitectura y el interiorismo de nuestro país. Ha trabajado en proyectos emblemáticos de Madrid como el edificio Telefónica de Gran Vía. Luis Corbella manifiesta siempre un gran interés por todas las actividades que se desarrollan en Cosentino City Madrid, y es uno de los fundadores de la Tertulia de Arte y Diseño que mensualmente se realiza en este especio.

En memoria de Pedro Expósito
El nombre de estos premios nace en memoria y homenaje, a título póstumo, a Pedro Expósito, trabajador y amigo de la familia Cosentino durante 30 años. Su colaboración con la empresa almeriense se remonta al año 1992 como representante comercial de la zona centro de España. En 2002, siendo ya trabajador de la compañía, llegó a ser responsable comercial de la zona de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura. Con estos galardones se reconocen todos aquellos valores humanos que la figura de Pedro Expósito ha representado siempre para la familia Cosentino, el Grupo Cosentino y sus trabajadores: humildad, lealtad, familia, profesionalidad, constancia y esfuerzo.

Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente de Grupo Cosentino:
“Pedro Expósito no era un empleado, era una persona que amaba Cosentino. Era su proyecto de vida. Los inicios de Silestone® no fueron fáciles, hubo quien nos dijo que abandonáramos el proyecto, pero decidimos seguir adelante en equipo, y parte de ese equipo fue Pedro Expósito, una persona que nunca se debe olvidar en la historia de Cosentino.”

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en Cosentino City Madrid, que se ha vestido de gala para la ocasión, y estuvo conducida por la periodista y analista del diseño internacional, Marisa Santamaría. Hasta allí se trasladaron todos los premiados; Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, Vicepresidente Comercial de Cosentino Iberia; Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación y Marketing del Grupo; el equipo de Cosentino Madrid al completo, así como la familia de Pedro Expósito.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/