Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los pizarristas gallegos no contarán con el Plan Renove este año

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los empresarios de la pizarra no tendrán Plan Renove este año. El programa de ayudas creado en 2012 por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de Galicia no continuará, al menos durante 2018, según afirmaron fuentes del sector. Este intentó confirmar los planes del citado departamento, que opta por el silencio.

cubierta pizarra Foto-p.alonso2

La suspensión del programa de ayudas coincide con la reivindicación del PSOE leonés de un programa similar al gallego, buscando favorecer a las canteras de Castilla y León. Con esta iniciativa, los socialistas de la comunidad autonómica vecina pretenden reducir la pérdida de empleo.

En la última edición del Plan Renove, desarrollada a lo largo de 2017, la Administración autonómica gallega destinó 1,95 millones de euros a subvencionar proyectos de rehabilitación de fachadas y cubiertas. Esta partida fue creada con el propósito de subvencionar medio millar de proyectos, movilizando ocho millones. Las subvenciones alcanzaron hasta el 40% del presupuesto.

El programa de ayudas del pasado ejercicio no solo favoreció la restauración de tejados y fachadas de pizarra. Además, incluyó ayudas para impulsar la rehabilitación de fachadas construidas con granito y también para incentivar la renovación de cubiertas construidas empleando teja cerámica.

Fuente: La Región.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/