900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los pizarristas gallegos recibirán una guía sobre prevención de riesgos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los pizarristas gallegos recibirán una guía sobre prevención de riesgos laborales, el documento técnico evalúa las acciones preventivas en materia de seguridad, higiene industrial y ergonomía y psicología aplicada.

El sector de la pizarra en Galicia tiene 50 empresas en la India y proporciona empleo directo a 2.400 personas, además de otros 10.000 puestos de trabajo indirectos.
La secretaria general de Empleo, Covadonga táctil, ha destacado en el Centro de Tecnología de la pizarra, en el municipio de Carballeda de Valdeorras Ourense la colaboración entre el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) y el Cluster de la pizarra Galicia para trabajar conjuntamente en acciones que contribuyan a la sensibilización sobre la prevención.

La pizarra de clústeres y ISSGA han desarrollado este manual que evalúa las acciones relacionadas con la salud y seguridad en el trabajo, desde el campo de la seguridad a la higiene industrial y ergonomía y psicología aplicada. Por lo tanto, este documento técnico, elaborado entre las dos entidades y que se distribuirá entre las empresas de la industria, permite informar y educar a los empleadores y empleados sobre las cuestiones básicas relacionadas con la pizarra medidas preventivas. En su preparación, además de llevar a cabo visitas a las empresas establecidas en contacto continúo con los técnicos de prevención para lograr un documento educativo, comprensible y atractivo.

La secretaria general de Empleo ha destacado la importancia de desarrollar acciones de prevención y seguridad en el trabajo en sectores como la pizarra.

Covadonga animó a seguir trabajando de manera conjunta para “unir fuerzas” para reunirse y que las prácticas preventivas “son parte de la rutina diaria del lugar de trabajo”. En este sentido, pidió continuar proporcionando a los trabajadores la capacidad de fomentar la protección en el trabajo y el uso correcto de los equipos, así como establecer las medidas preventivas adecuadas para el grado de formación de los empleados. “Estamos todos unidos por un objetivo común: mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores”, agregó.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra