Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Siman Stones Pvt. Ltd comienza la comercialización de láminas flexibles de pizarra en España

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Flexstone es una lámina flexible de pizarra que se descubrió fortuitamente en Alemania, debido a un derrame de resina sobre una losa de pizarra. Siman Stones Pvt. Ltd empezó a investigar la posibilidad de extraer una fina lámina de piedra desde un bloque de pizarra. Ahora esta empresa india con equipo comercial español, ha comenzado la comercialización de este producto en España.

Silver Grey

Dadas sus características, así como el amplio abanico de colores que ofrece la pizarra de India, el país ha desarrollado una potente industria alrededor de este material, cuyo proceso de fabricación es simple a la par que ecológica.

“Disponemos de una variedad de más de 20 colores de Flexstone, que viene dada por los diferentes tonos de pizarra de India. El pedido mínimo son unos 160 m2, dado que es la capacidad de cada caja que va en el contenedor, en el tamaño estándar 122 x 61cm (con este material no se exige pedido mínimo por contenedor, se puede hacer grupaje), pudiéndose introducir un total de 36 cajas (6000m2 aprox) en un contenedor de 20 pies”, afirma Ignacio Azcona, director comercial de la firma.

Proceso de fabricación
Siman Stones Pvt. Ltd. tras la extracción y apropiada selección de bloques de pizarra de diferentes colores, el primer paso es la limpieza y flameo de la cara del bloque sobre la que se va a trabajar, es decir, sobre la que se exfoliará la lámina de pizarra. Así se eliminan impurezas de la piedra y se prepara para el vertido de la resina.

Seguidamente se aplica una capa de resina de poliéster a la que se le unirá inmediatamente una maya de fibra de carbono de la cual quedará una solapa sobresaliendo del bloque para una futura exfoliación.

Tras dejar secar la resina y doble malla de fibra de carbono, Siman Stones aplica una segunda capa de resina de poliéster que aportará durabilidad y firmeza al material.
Una vez esta segunda capa ha secado (este proceso puede llevar 12-15 horas dependiendo de la variedad de la pizarra), se procede a la exfoliación de la lámina de Flexstone.

Ocean Black

Siman Stones realiza una limpieza de las asperezas e irregularidades restantes en la parte posterior de la lámina, para que el producto se aplique en la superficie final con las máximas garantías.

Cada lámina de Flexstone tiene un grosor de 1 a 3 mm, por lo que de cada bloque de pizarra se extrae más de 1.000m2 de material, haciendo del Flexstone un producto natural y ecológico.

La piedra Flexible o Flexstone se ha convertido en un producto de vanguardia dentro del sector de la piedra natural; su versatilidad de usos tanto en interiores como exteriores, facilidad de instalación y durabilidad lo convierten en una buena opción para considerar en los proyectos arquitectónicos.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/