Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Los planes de Cupa Stone y SapienStone en España contados por sus responsables

Por 

    Print       Email
terra

El distribuidor de piedra natural Cupa Stone, con 9 centros de distribución en España, encontró en la superficie de gran formato Sapienstone, del fabricante Iris Cerámica, con más de 50 años de trayectoria en el sector, el socio perfecto para crecer en el segmento de encimeras de cocina porcelánicas. Este tándem ha estado inmerso en una intensa promoción por toda España que les ha llevado a recorrer siete ciudades y les ha permitido tener un feedback directo con tiendas de cocina y marmolistas. Hablamos con Guillermo Oviedo, director general de Cupa Stone España y Roberto Varea, area manager España de SapienStone para conocer el feedback de los profesionales que les visitaron, los planes conjuntos y las novedades que tienen en cartera.

guillermo y roberto

A la izquierda Roberto Varea y a la derecha Guillermo Oviedo.

SapienStone y Cupa Stone Valladolid

¿Cuál es el balance que hacéis del tour con el camión de SapienStone por 7 ciudades españolas?
Guillermo Oviedo. Muy positivo. Estamos muy contentos con la aceptación que está teniendo Sapienstone en las tiendas de cocinas y en el marmolista. Nos perciben como algo diferente. Queremos diferenciarnos y creemos que con este tipo de eventos y los que están por venir es el camino. La alianza entre SapienStone y Cupa Stone creo que ha sido una gran oportunidad para ambas compañías, Cupa Stone buscaba un partner con fiabilidad y experiencia dentro del mundo del tablero de porcelánico laminado y SapienStone (Grupo Iris) con más de 50 años de trayectoria en el sector era el candidato perfecto y con el que nos unen muchos valores que irán marcando un sólido crecimiento en el mercado de la encimera de cocina.

¿Cuántas personas han tenido oportunidad de conocer SapienStone con esta iniciativa?
Roberto Varea, area manager España. Cada evento ha sido diferente, en algún caso preferimos darle un enfoque más minoritario y centrarlo más en el canal prescripción, esta iniciativa nos trajo una media de unos 80 profesionales, por otro lado realizamos algún evento más masivo donde, como el caso de Madrid, llegamos a juntar a más de 300 profesionales entre prescriptores y elaboradores.

Guillermo Oviedo. Más de 1.000 personas han tenido oportunidad conocer nuestros materiales en nuestros diferentes puntos de distribución y diferentes espacios como el Kursaal en San Sebastián.

Truck SapienStone Alta 04

¿Cuál ha sido el feedback que habéis tenido de los profesionales que han conocido el material?
Guillermo Oviedo. Principalmente el realismo de las diferentes colecciones de SapienStone, el enfoque que da nuestra marca centrado exclusivamente en el diseño del mundo de la cocina. Es un material por y para el mundo de la cocina y esos los profesionales lo valoran.
También el Made in Italy, que marca un estilo diferente a la hora de concebir las diferentes colecciones y su interpretación tan real que hacen de los diferentes materiales. En el poco tiempo que llevamos colaborando no paran de sorprendernos con nuevos modelos cada cual más auténtico.

Roberto Varea. Los profesionales que no habían podido ver una tabla de SapienStone en formato grande o colocado como encimera de cocina se quedaban muy sorprendidos por la belleza y naturalidad que desprende el material, en muchos casos ponían en duda que nuestro material no fuese “piedra, mármol o madera natural”.
La realidad es que estamos en un momento de irrupción de mucho materiales porcelánicos y esto obliga a que los profesionales deban decantarse por uno u otro, los profesionales que pudieron conocer SapienStone en nuestra gira han valorado muy positivamente que nuestro material sea diferente al resto y les aporte valor técnico y estético a sus proyectos.

malm black

Encimera Malm Black de Sapienstone.

¿Qué aspectos del material han destacado?
Roberto Varea. En lo estético y técnico lo primero que los asistente destacaban era el realismo del producto conseguido gracias a la impresión digital más avanzada del sector, la impresión digital de SapienStone alcanza los 400 dpi (pixeles por pulgada) esto le confiere una altísima resolución gráfica, otro punto que destacaban era la profundidad y resistencia de nuestro pulido, conseguido este por un proceso mecánico muy similar al que se utiliza para pulir el mármol, también sorprendió a muchos asistentes ver nuestra “veta pasante” en toda la masa, algo desconocido y único en nuestro sector.
Hablando de aspectos más prácticos los asistentes que ya han elaborado SapienStone, reconocían que es un producto porcelánico de “fácil” elaboración, que permite ingletes de calidad, pulidos de cantos y sobretodo un ahorro en tiempos de fabricación de las encimeras porque les permite ir más “rápido” en los cortes.
También se destacó la alta relación calidad/precio que tiene SapienStone, un producto Made in Italy que gracias a la gran capacidad productiva del holding Iris Group al que pertenece y al gran acuerdo de distribución firmado con nuestro Partner Cupa Stone, podemos tener en el mercado español unos precios altamente competitivos.
Los asistentes pudieron disfrutar de un showcooking ofrecido por una chef italiana magnífica que elaboraba los platos sobre la placa de inducción cerámica realizada en colaboración con TPB y que generó bastantes consultas ya que es un gran producto técnicamente hablando y sobretodo muy novedoso.

¿Qué porcentaje de nuevos potenciales clientes han descubierto por primera vez SapienStone en este tour?
Guillermo Oviedo. Creo que con la juventud de este proyecto en España, la sensación con las reacciones de sorpresa con la gente al ver nuestras colecciones, da la sensación que es todo nuevo, pero se trata de la percepción que experimentan del mismo.
Pienso que hay un gran mercado por delante con ganas de conocer una marca diferente como la nuestra.

Roberto Varea. En este tour hemos podido presentar SapienStone por primera vez a muchos potenciales clientes, nuestra promoción en algunas ciudades comenzó de forma efectiva hace poco más de un año y aunque estamos llegando muy rápido a toda España aún queda mucho por hacer. En cuanto a porcentajes de nuevos potenciales clientes comentarte que en algún evento llegó a rozar el 50% como fue el caso de León o Valladolid.

evento-san-sebastian1

¿Cuáles son las previsiones de ventas para este 2019?
Guillermo Oviedo. Queremos seguir creciendo con un nivel de ventas de dos dígitos y a nivel de distribución seguir acercándonos cada vez más a nuestros clientes con nuestros centros de distribución que ya son 9 con la reciente incorporación de un nuevo centro de distribución en Sevilla.

¿Está prevista alguna otra acción a medio plazo?
Guillermo Oviedo. Sí. Tenemos el calendario repletos de acciones y eventos para este año con el que intentaremos seguir sorprendiendo a nuestros clientes!!!

Roberto Varea. El tour con el camión #Aroundthetop continua por Europa, en concreto tiene previsto eventos en Inglaterra, Bélgica e Italia para las próximas semanas.
Localmente estamos organizando una serie de viajes a fábrica con los clientes “Fans” para que nos puedan conocer mejor y que a la vez puedan disfrutar de su estancia en Italia.
Nuestro departamento de marketing no para y tanto online como offline se están desarrollando nuevas acciones de fidelización y promoción de nuestra marca conjuntamente con nuestros distribuidores.

noir_sapienstone

¿Habrá novedades dentro de la colección en los próximos meses?
Roberto Varea. Aprovechando el tour con el camión hemos presentado nuestras últimas novedades que son, dos modelos que interpretan la madera de roble que hemos denominado Rovere Baio y Rovere Buckskin, también un Dark Marquina en pulido y en un nuevo acabado llamado Silk(seda), también dos nuevos mármoles llamados Calacatta Light y White Calacatta, este último con efecto Book-Match, y por último un modelo negro absoluto llamado Noir natural.
Con estas incorporaciones la colección ya consta de 25 modelos con hasta 3 acabados diferentes. El año 2018 se presentaron muchas novedades y este 2019 vamos a dejar madurar la colección que consideramos muy completa y de cara a la feria de Cersaie en Bolonia presentar alguna novedad que aún no se puede desvelar.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/