Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Los productores de piedra de Omán, interesados en el mercado asiático

Por 

    Print       Email
terra

Los productores de piedra de Omán están cavez más interesados en el mercado asiático, de ahí que la agencia de exportación de Omán Ithraa, haya sido la encargada de gestionar la participación de seis productores de mármol y piedra de Omán en la Feria Internacional de Piedra de Xiamen en China.

marmol-oman
Se espera que la construcción mundial aumente en más de un 70% llegando a los 15 billones de dólares, lo que supone el 13,5 por ciento del PIB mundial en 2025 y China representará una cuarta parte de eso.

Nasima Al Balushi, director general de Ithraa de Fomento de las Exportaciones, dijo: “Si los productores de piedra y mármol de Omán quieren conseguir una fuerte presencia en Asia, Xiamen es la feria para lograrlo. Se estima que en 2030 más del 55 por ciento de la población de Asia vivirá en las ciudades. La industria de la construcción en estos mercados emergentes está creciendo y queremos que nuestros productores puedan obtener una tajada de ese negocio”.

Las empresas que han participado en Xiamen interesadas en el mercado chino fueron :Al Rawas Stone & Granite; Al Turki Enterprises; Hamood Al Rashidi & Bros Trading; Gulf Mining Materials; Al Shanfari Marble; and Al-Zerabi Trading Establishment.

“Participar en Xiamen nos da una oportunidad extraordinaria para aprovechar uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, reunirse con los clientes, así como estrechar lazos con los clientes habituales. Desde una perspectiva de marketing, es una feria muy importante y tenemos toda la intención de maximizar nuestra participación y ganar nuevos negocios “, comentó Bernardo García, marketing manager de Al Rawas Marble and Granite.

En septiembre de 2014, el Sultanato participó en Marmomacc donde las empresas locales aseguraron más de 100 pedidos. Los acuerdos cerrados supusieron entre 7.000 y 12.000 dólares y permitieron que el mármol omaní fuera exportado a Dinamarca, Italia, Túnez, España y Egipto. “Incluso con estas cifras alentadoras, no podemos ser complacientes, hay mucha competencia. Pero nuestros productores tienen la tecnología, la conciencia ambiental, precios competitivos y un producto superior para tener éxito”, afirmó Al Balushi.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/