900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Los representantes de los marmolistas gallegos se reúnen con la Xunta y el IGAPE para solicitar subvenciones

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La Xunta de Galicia ha recibido, atendiendo a la petición de la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR), a una representación de la Asociación de Marmolistas Gallegos para trabajar conjuntamente en la reducción del polvo de sílice en las marmolerías gallegas.

    presidente-vice-asoemar

    Javier del Rio (izquierda) y Juan Pego vicepresidente y presidente respectivamente de ASOEMAR, en la entrada de las oficinas Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales.

    Juan Pego, presidente, Javier del Río, vicepresidente, y Javier Rey, asesor, asistieron en representación de ASOEMAR y por parte de la Xunta acudieron representantes de la dirección general de Planificación Energética de Recursos Naturales.

    Durante la reunión, abordaron aspectos relacionados con la problemática que supone en los talleres marmolistas gallegos el polvo de la sílice cristalina respirable y la posibilidad de que las marmolerías accedan a nuevas subvenciones para el próximo año. Estas ayudas permitirían minimizar la exposición al polvo de sílice durante los procesos de transformación y manipulación.

    Atendiendo a las sugerencias de ASOEMAR, durante los dos últimos años, la Xunta de Galicia ha destinado en cada ejercicio una partida presupuestaria de ayudas orientadas a mejorar las condiciones laborales, específicamente las relacionadas con la exposición al polvo de sílice en los centros de trabajo de elaboración de roca ornamental.

    Estas subvenciones están destinadas a fomentar la innovación tecnológica (maquinaria, equipos etc.) a través de incentivos económicos a la inversión, con el objeto de mejorar las condiciones de sus trabajadores y luchar contra las enfermedades profesionales, específicamente las que se puedan derivar de una exposición prolongada al polvo de sílice.

    Reunión con IGAPE
    Por otra parte Mª Luisa López Lemos, Ramón Alonso Vila, miembros de la Junta directiva de ASOEMAR y Javier Rey (asesor), en representación de la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) se han reunido con Fernando Guldrís Iglesias, director general del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) con el fin de exponerle las necesidades de los marmolistas gallegos en cuestión de ayudas económicas.

    asoemar

    Mª Luisa López y Ramón Alonso miembros de la junta directiva de ASOEMAR en las oficinas del IGAPE.

    En el transcurso del encuentro, los representantes de ASOEMAR dieron a conocer la asociación, su actividad y expusieron sus necesidades en materia de subvenciones. En este sentido, consultaron la posibilidad de acceder a las ayudas que proporciona el IGAPE. El director general expuso cómo el Instituto apoya a las empresas gallegas y detalló los distintos programas de subvenciones destinadas a la automatización, modernización y digitalización de las empresas. Estos incentivos impulsan la innovación y el desarrollo tecnológico y pueden ser de interés para los marmolistas gallegos.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra