Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Los trabajadores de la Escuela del Mámol al límite tras seis meses sin cobrar

Por 

    Print       Email
terra

Los trabajadores de la Escuela del Mámol de Andalucía al límite tras seis meses sin cobrar. El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, en su condición de Vicepresidente del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía ha manifestado su preocupación por el presente que está viviendo este centro formativo ubicado en su municipio y que presta servicio a toda la comarca del Almanzora.

El primer edil de Fines quiso apoyar a los trabajadores y poner de manifiesto “la importancia de que la Junta de Andalucía haga efectivos los pagos que aún tiene pendientes de este curso que ya termina de forma inmediata. Son veintidós personas que desde finales de 2012 no han cobrado; seis meses sin llevar un euro a sus casas que ha provocado situaciones desesperadas e incluso la orden de embargo en algunos de los casos”.

Como vicepresidente del Consorcio y alcalde de Fines, hace un llamamiento a la Consejería de Educación y a la propia Delegada de la Junta en Almería, Isabel Arévalo, para que “dejen de dar falsas esperanzas con plazos de pago incumplidos y de una vez por todas trasfieran el dinero al Centro para que se puedan pagar las nóminas atrasadas y puedan pagar además la deuda que ha acumulado por los impagos de la Junta con proveedores, con la Seguridad Social y la deuda acumulada también con Hacienda” afirma Sánchez.

“Todas las partes han cumplido con su deber excepto la Junta de Andalucía. En primer lugar los propios trabajadores que han sacado el curso adelante sin percibir su sueldo durante meses. El Ayuntamiento de Fines que en su condición de Socio participa económicamente con el 10% del presupuesto. En cambio la Junta de Andalucía con la excusa del traspaso de competencias ha dejado en la estacada a la Escuela del Mármol” insiste el Vicepresidente del Consorcio Escuela del Mármol.

En el último curso financiado 2011/2012 la Escuela contó con un presupuesto de 1.269.833 euros, de los cuales la Junta aportó 466.579 euros, el Ayuntamiento 46.657 euros, los Fondos Sociales Europeos 688.420 euros y Feder 114.833 euros. Además desde su creación, el Ayuntamiento de Fines ha aportado a la Escuela del Mármol en diferentes conceptos (terrenos, licencias, cesiones, usos y demás) más de tres millones de euros, a pesar de que le correspondía 469.000 euros. El Consistorio de Fines ha aportado 2,5 millones de euros más de lo que le correspondía por su condición de socio.

El alcalde de Fines le recuerda a la Delegada de Educación, Isabel Arévalo que ella ostenta la presidencia del Consorcio y que “tiene una responsabilidad para con estos trabajadores y también por supuesto debe garantizar el futuro de este centro formativo. Debe hacer una declaración de forma inmediata que deje claro que la Junta de Andalucía apuesta por su red de Consorcios en general y por la Escuela del Mármol en particular. Despejar así todas las dudas y la incertidumbre que en los últimos meses se ha generado en la comarca del Almanzora por la impagos de la Junta de Andalucía”.

La Escuela del Mármol de Andalucía ha sido calificada como Centro de Regencia Nacional del área de Industrias Extractivas y es Centro integrado de Formación Profesional. Una escuela por la que pasan miles de alumnos, y gracias a la cual se forman con una altísima tasa de inserción en el mercado laboral.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/