Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía continúan con las protestas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

protestas escuela del marmolLos trabajadores del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía ubicado en Fines (Almería) han protestado este lunes a las puertas de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Almería para exigir el pago de sus diez nóminas atrasadas así como para exigir soluciones ante el conflicto que mantienen.

Acompañados por representantes de UGT Almería, los empleados han llevado a cabo una concentración, según lo previsto en el calendario de movilizaciones planteado como “medida de presión” para tratar de buscar una solución a este conflicto.

En una nota, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Almería, ha vuelto a manifestar su apoyo a estos trabajadores con los que han participado en esta concentración, al tiempo que han lamentado que “aún no se hayan realizado las acciones necesarias para evitar que este conflicto se alargue más en el tiempo”.

Los trabajadores realizaron a principios de mes un encierro en las instalaciones del centro al que actualmente acuden a su pese a que no tienen alumnos ante la falta de una resolución para el curso 2013/2014.

El Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, adeuda más de 1.400.000 euros desde el año 2011, de modo que la Junta debe 300.000 euros, equivalente al 25 por ciento de un curso. A esta cantidad hay que sumar algo más de un millón de euros, correspondiente al curso 2012/2013 del cual aún no ha abonado absolutamente nada a pesar de haber finalizado.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/