Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Los trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía suman cuatro meses sin cobrar

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los trabajadores y profesores de la Escuela del Mármol de Andalucía suman cuatro meses sin cobrar por lo que han estado realizando concentraciones en las instalaciones del centro con el objetivo de reivindicar el pago de los atrasos.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, Antonio Martínez y miembros de la agrupación local del Partido Socialista de Fines, alumnos de la escuela del Mármol, trabajadores del centro y familiares, entre otras muchas personas han apoyado de forma abierta a los afectados participando también en las concentraciones.

Los trabajadores y profesores han consensuado emprender diferentes acciones para exigir una respuesa por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Escuela del Mármol de Andalucía.

Escuela del Mármol de Andalucía.


Antonio Romero, representante de los afdectados ha manifestado que es el segundo año conjsencutivo que la escuela pasa por graves dificultades. «A los trabajadores se les deben 4 nóminas y cuando termine el mes de junio serán ya 6 nóminas sin cobrar; a los alumnos se les deben becas desde Febrero y están viviendo una difícil situación para poder terminar los cursos», indica Romero.

El profesor explica que lo único que quieren es recibir una formación que la Junta de Andalucía les oferta y luego se encuentran en la situación de que el centro no puede cumplir con sus compromisos por falta de cumplimiento de la Junta de Andalucía. «A los proveedores se les debe todo el material suministrado, teléfono, electricidad. Esta falta de medios afecta a la calidad de la enseñanza, los alumnos que han venido a estudiar a esta escuela donde se les ofertaba una formación de calidad se han encontrado con una situación donde les falta maquinaria y material para trabajar», añade Romero.

En un comunicado de prensa los coordinadores de la protesta indican que los 14 consorcios de Andalucía son parte del la estructura de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, «y desde el año pasado -cuando en este centro en particular llegaron a deber 11 nóminas- no han cumplido con ninguno de sus compromisos».

«No han cumplido con los plazos de convocatoria de las subvenciones, después de hacerlas tarde. No han cumplido con las resoluciones de las convocatorias. De hecho, en Junio -y a punto de terminar el curso- no hay todavía resolución definitiva sobre la concesión de la subvención, cuando debía de haberse resuelto antes de empezar con las acciones formativas. Consecuentemente, no se ha cumplido con los pagos a trabajadores y alumnos. Y lo más frustrante es que no saben cómo o no quieren hacerlo», reivindica el comunicado.

«Los trabajadores no entendemos la poca sensibilidad y humanidad de nuestros responsables políticos. Estamos hartos de que nos hablen de competencias, traspasos de una consejería a otra», todo eso nos parecen ya cuentos», precisan en el comunicado hecho público, donde además atacan a la política social de la Junta de Andalucía y a la educativa de la Consejería de Educación cuando pregona «que no habrá recortes», concluyen exigiendo una respuesta y una solución urgente a la situación que atraviesan desde hace meses.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/