Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Luján Mármoles hace balance de su experiencia con la máquina Prussiani Cut&Jet –T2

Por 

    Print       Email
terra

Lujan Mármoles adquirió lo último en tecnología para talleres de elaboración de encimeras, una Prussiani Engineering Spa Cut & Jet 2-T, en mayo del año pasado. Fue la primera máquina de doble mesa que se instaló en España y que ha supuesto un cambio de paradigma para este taller murciano.

lujan marmoles

A la izquierda Javier Luján junto

La principal motivación para esta importante inversión en maquinaria fue la posibilidad de contar con una máquina que permitiera la combinación del corte con disco y Waterjet.

Javier Luján explica que la están utilizando principalmente para la elaboración de encimeras donde se concentra el grueso de negocio de la empresa.

“Lo que más nos gusta de la máquina es poder cortar una tabla del material que sea sin limitaciones de ningún tipo en cuanto a cortes irregulares. Además, la doble mesa te permite minimizar los tiempos muertos de carga y descarga sin que la máquina pare”, resalta Luján.
Entre las principales ventajas de la Prussiani Engineering Cut &Jet –2T, Javier Lujan destaca “el poder colocar un tablero y que cuando la máquina termine solo quede un 20% del trabajo por hacer. Es fundamental”.

En lo que se refiere al funcionamiento y formación con la Prussiani Cut & Jet –2T (Disco, Waterjet, herramientas, ventosa, cámara), explica que pese a que “ya tenemos experiencia con máquinas de 5 ejes que manejamos desde hace más de 10 años y también en el manejo de programas de Cad para dibujar planos y exportar a las máquinas, el cambiar de programa y su adaptación nos ha llevado un poco de tiempo pero hoy estamos funcionando al 100% con ella”.

En cuanto al perfil de marmolería en la que mejor encaja este tipo de máquina, Javier Luján señala que “es válida para cualquier taller”.
Javier explica que este modelo especial Prussiani CUT&JET 2T (2 mesas) por su capacidad de producción y dimensiones es recomendable para la elaboración de encimeras sobre todo porcelánicas en talleres con bastante producción. También la recomendaría para talleres que elaboren encimeras no estándar y con cierta dificultad”.

La empresa prevé amortizar la máquina en un plazo de cinco años.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/