Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Macael analiza posibles estrategias de cooperación e internacionalización

Por 

    Print       Email
terra

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha animado a los empresarios del sector de la piedra natural en Almería a “seguir avanzando en su apuesta por las ventas en el exterior”.

Sánchez Maldonado hinternacionalizaciona participado en la presentación de la ‘Iniciativa Estratégica para la Cooperación e Internacionalización’ del sector del mármol de Macael (Almería), un documento de diagnóstico para conocer la situación, potencialidad y expectativas del sector, así como los elementos que pueden favorecer posibles estrategias de cooperación e internacionalización destinadas a impulsar la demanda y mejorar su competitividad.

En su intervención ha destacado que el análisis del sector del mármol de Macael pone de manifiesto “las dificultades por las que atraviesa, debidas, fundamentalmente, a su vinculación con el sector de la construcción en España”.

Por este motivo ha animado a las empresas que conforman el sector de la piedra natural en Almería, la zona de explotación más importante de España, a aumentar la proyección exterior del sector.
En cuanto a las previsiones macroeconómicas para 2014, ha manifestado: “Una cosa es dejar de decrecer y otra dejar atrás la crisis. Podremos decir que estamos superando esta crisis cuando comencemos a remontar los graves efectos que ha tenido en nuestra economía”.

“Para propiciar la recuperación de la economía y del empleo, es necesario impulsar un tejido empresarial más amplio y bien dimensionado y, sobre todo, con un mayor peso del sector industrial”, ha explicado.
En esta línea, Sánchez Maldonado ha destacado que la reindustrialización de la economía andaluza es un objetivo prioritario.

Otro reto de la economía que ha señalado es extender el valor de la internacionalización, un punto sobre el que ha anunciado la presentación del nuevo Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza 2014-2020, que buscará aumentar el número de pymes exportadoras y ganar mayores cuotas en los mercados emergentes.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/