Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Macael denuncia la explotación ilegal de canteras de piedra

Por 

    Print       Email
terra

El Ayuntamiento de Macael ha interpuesto una denuncia en los Juzgados de Purchena contra la explotaciones ilegales de piedra natural en la comarca. El alcalde de la localidad, Raúl Martínez (PP)señaló la necesidad de poner coto a este tipo de actividades que ponen en peligro la propia seguridad de los trabajadores y que lleva años produciéndose.

Las empresas que mantienen su actividad dentro de la legalidad han sido las principales interesadas en que el consistorio tomara medidas urgentes. Por otra parte, muchas de las empresas de extracción de piedra natural que lo hacen de forma ilegal están ocupando terrenos municipales y cuenta con trabajadores en platilla de forma irregular.

El alcalde indicó que el Ayuntamiento ha habilitado una zona para que “todo el que lo desee” pueda realizar las labores de elaboración de aleros de manera legal y controlada, por lo que consideró que “estamos en vías de solucionar un grave problema que llevaba años sin ser resuelto”.

A partir de ahora Martínez sólo espera que “la Justicia actúe rápido contra todos aquellos que no cumplan con los ordenado”, ya que desde el Consistorio “hace meses se informó de que todo aquel que estuviera de manera irregular debería abandonar los asentamientos”. Esta advertencia, según el alcalde, “ha dado buen resultado”, porque se “ha erradicado una parte importante de los asentamientos”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/