HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
jueves, 23-05-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Marazzi 2024: nueva campaña que fusiona estilos en suite de hotel y cocina

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

La campaña publicitaria 2024 de Marazzi, que lleva la firma del estudio Il Magma, se concentra en dos elementos diferentes: una suite de hotel y una cocina doméstica. A pesar de las recíprocas remisiones matéricas entre los revestimientos de los dos ambientes, el mood de los espacios presenta atmósferas y sugestiones diferentes para demostrar que un mismo material cerámico es capaz de dialogar con numerosos estilos y de resaltar activamente el diseño de interiores en entornos que abarcan desde el contract hasta el ámbito residencial.

En la suite de hotel cosmopolita, refinada y elegante, el revestimiento de placas de formato grande The Top Stone Look se utiliza de forma amplia y creativa: desde los revestimientos de pared más tradicionales hasta la superficie de los muebles, la encimera del baño y los complementos de decoración. El diseño de interiores opta por un número reducido de superficies para aportar un aspecto más homogéneo. Las tonalidades cálidas de Stone Look Silver Root y de Breccia Imperiale, si bien interpretan el lenguaje del contract, traen consigo el ambiente cálido y acogedor del mundo doméstico. Lo mismo puede decirse de la extraordinaria calidad de las superficies, que adquieren notables propiedades táctiles gracias a la tecnología Premium 3D Ink, la cual genera una combinación única entre la materia, el color y la textura tridimensional.

Marazzi_ADV_2024_011-WEB

El proyecto pone de manifiesto la versatilidad expresiva del formato grande: el ambiente —libre de la sucesión de cuartos típicos de una suite tradicional— presenta un espacio abierto con zonas funcionales (de estar, de noche, de baño) que se compenetran osmóticamente. Esta progresión de ambientes se estructura mediante el uso del material: por una parte, Silver Root se utiliza extensamente en las paredes perimétricas y en el suelo, mientras que Breccia Imperiale se utiliza en la zona del baño y en el mueble de almacenaje, que también actúa como cabecero de la cama creando una suerte de fondo tridimensional que delimita la zona en el espacio abierto. El tono más oscuro del gres porcelánico engloba la función más íntima del baño. Para este uso específico, las placas The Top Breccia Imperiale se han tratado con la tecnología Premium Puro Marazzi Antibacterial, que elimina hasta el 99,9 % de bacterias y otros microorganismos nocivos de las superficies.

Marazzi_ADV_2024_013-WEB

La imagen publicitaria de la cocina nos lleva a un espacio de la cotidianidad, un ambiente realista, como una vivienda reformada con su historia y sus transformaciones, donde se percibe la huella de las personas. Para el suelo se ha optado por la serie Slow, inspirada en el cotto tradicional, con una estética suave y cálida obtenida mediante los efectos matéricos de la tecnología 3D Ink. Vuelve Breccia Imperiale, utilizado en las paredes, como revestimiento de los frentes de los armarios y en la superficie de la mesa. Un solo gres porcelánico que, tal como la imitación del cotto, recuerda los materiales de la tradición, pero los destina a usos diferentes, gracias a la tecnología Puro Marazzi Antibacterial, que crea superficies seguras e idóneas para entrar en contacto con los alimentos.

El color tenue de ArtCraft Pomice —una colección de la serie Crogiolo que remite a la antigua maestría de los artesanos— hace su aparición en el salpicadero, el revestimiento del mueble suspendido, la isla y la pata de la mesa. Cuatro formas de percibir un mismo ladrillo de gres, desde la más habitual como revestimiento de pared, hasta la menos visible de la pata de la mesa, demuestran la medida en que un cambio de textura o de formato influye en la percepción del producto, evocando la belleza imperfecta de lo hecho a mano.

En el ambiente, destaca el revestimiento de la columna, realizado con azulejos Crogiolo Luz, caracterizados por su formato pequeño y el esmalte superbrillante. La columna remite a esos elementos estructurales y de servicio comunes a los que a menudo se recurre en las obras de retroadaptación. Aquí se ha optado por resaltarla usando el color verde, con el revestimiento que continúa en el arquitrabe para convertir la columna en el elemento más distintivo del ambiente.

ArtCraft, Lux, Slow y The Top Stone Look (Berici se ha utilizado en la encimera de la isla) representan un mix & match entre distintas almas del gres porcelánico. Compatibles en las relaciones cromáticas, distintas en la textura. La calidad del rendimiento superficial que brinda la tecnología 3D Ink empuja el gres porcelánico más allá de la percepción visual, hacia la del tacto.

Concept and Art Direction: Il Magma

Colaboraciones:
The Suite – Oluce, Bellosta, Atelier Areti and Gallotti & Radice
Kitchen – Acerbis, Bellosta and Vibia

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

donatoni octubre

banner LF_a

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

Italdiamant_Newsletter_DKT3_Slim_280x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire