900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Marazzi presenta sus proyectos ganadores de 2021

Por 

    Print       Email

    En total han sido más de 60 las creaciones que se han presentado en el concurso ‘La Ceramica e il Progetto’ que presenta Marazzi. El jurado formado por Mario Cucinella y Fulvio Irace ha evaluado los proyectos basándose en la creatividad, la funcionalidad y el valor estético. Este concurso lleva diez años realzando el valor de la los azulejos de cerámica italianos. En la última edición han sido tres las creaciones galardonadas que han utilizado las colecciones de Marazzi: Mozzanica & Mozzanica en Osnago (Lecco), de Alessandro Villa Studio, el edificio Ceresio 7/9 del estudio Asti Architetti y el Monasterio de Arco (Trento) realizado por noa*.

    En la categoría Comercial, un galardón ha recaído en la sede central de Mozzanica & Mozzanica en Osnago (Lecco) de Alessandro Villa Studio. Se ha tratado de la intervención en un establecimiento de producción ya existente que se ha transformado en un complejo multifunción con oficinas, zona de producción y espacios dedicados a la formación.

    marazzi_mozzanica_002.jpg__1920x0_q75_crop_subsampling-2

    En el revestimiento de la entrada, el auditorio y el atrio de doble altura se ha empleado la colección de gres porcelánico de 6 mm Grande Stone Look Ceppo de Gré (160 x 320 cm). Para los espacios destinados a los servicios se ha aprovechado la energía cromática de la colección de revestimiento (40 x 120 cm) de grosor reducido Eclettica en color púrpura. Para el revestimiento de paredes se ha elegido cerámica en formato grande. El acabado Ceppo de Gré de Marazzi se ha utilizado buscando una personalidad elegante y urbana en contraste con materiales como el cemento y el metal.

    En la categoría Institucional el premio ha sido para Ceresio 7/9 en Milán del estudio Asti Architetti. Un proyecto enmarcado en el plan de rehabilitación de un edificio de oficinas. Se ha buscado trazar un vínculo entre lo histórico y lo contemporáneo a través del uso estratégico del material cerámico con la colección de gres Grande Stone Look Ceppo de Gré (160 x 320 cm).

    marazzi_ceresio_003.jpg__1920x0_q75_crop_subsampling-2

    También en la categoría Comercial ha sido premiado el Monasterio de Arco (Trento) realizado por noa* network of architecture. Ha consistido en la intervención en un monasterio del siglo XVII para transformarlo en un hotel. Se ha empleado la cerámica para unir pasado y presente y, al mismo tiempo, ofrecer el rendimiento que exige un espacio público. Para ello se han empleado azulejos Mystone Ceppo de Greé de Marazzi en el suelo, como revestimiento y en encimeras tanto de habitaciones como suites. En el antiguo refectorio se ha revestido la larga mesa central de la sala de desayunos con la colección The Top Marble Look Grigio Carnico en color oscuro.

    marazzi_monastero_001.jpg__1920x0_q75_crop_subsampling-2

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03