900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Marbres Medel opta por la Donatoni Jet 625 para la automatización de trabajos

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Marbres Medel es un pequeño taller afincando en Lliçà d’Amunt, Barcelona, dedicado desde 1994 a la fabricación de encimeras de cocina, tras dejar atrás la época de trabajar para constructoras y promotoras.

    foto focupiedra donatoni

    Jose Luis y Juan Medel.

    José Luis Medel, socio de la empresa junto a su hermano Juan, optó este año por la instalación de una cortadora cnc Donatoni Jet 625 suministrada e instalada por Josep Pasadas.

    “Nos ha llevado mucho tiempo tomar la decisión porque somos solo dos trabajadores y en un principio pensamos que amortizar una máquina así iba a ser complicado”, explica José Luis.

    Hasta esta decisión de compra, Marbres Medel externalizaba los acabados de los trabajos, ahora, José Luis afirma que la nueva Donatoni Jet 625 “les permite no estar pendientes de mover las piezas y el punto más importante es la calidad que podemos ofrecer al cliente y no depender de otros talleres”.

    La integración de la Donatoni en la empresa ha sido un proceso progresivo ya que los dos hermanos son los únicos trabajadores de la empresa y era la primera vez que se enfrentaban a la tecnología cnc. “Entre los dos hemos hecho un pack y nos vamos ayudando. Yo dibujo y mi hermano está en la máquina”.

    Uno de los puntos fuertes que destaca de Jet 625 -y que fue uno de los aspectos que más le convenció para comprarla- fue el motor auxiliar con el que cuenta este modelo de Donatoni al que se le puede colocar una fresa para hacer orificios.

    “Nos han cambiado totalmente la forma de trabajar. Ahora nos podemos organizar mejor y cortamos en un día lo que antes costaba cuatro. Es 3.000 veces más rápida y nos permite hacer ingletes. Para mi es la Coca-Cola del mercado”.

    Marbes Medel tiene en el centro de su negocio a muchos clientes particulares y los tiempos de fabricación marcan la diferencia. “Nos hemos preocupado por ser eficientes, cumplidores y hacer las cosas bien pero antes nuestros plazos eran de una semana a diez días y ahora estamos en 4-7 días”.

    En cuanto al servicio de postventa ofrecido por Donatoni, señalan que “muy bien, ante cualquier problema o duda siempre lo han resuelto por teléfono o en remoto”.

    A pesar del tiempo que los ha llevado dar el paso para comprar la Donatoni Jet 625, José Luis dice que la forma de trabajar ahora es completamente diferente “más rápida, con mejores acabados y en nuestro caso ahora tenemos mucho más tiempo para hacer otras cosas”.

    La siguiente inversión será un compresor y no descarta continuar en la línea de mejorar la automatización de los procesos para que una persona hago todo. “Estamos pensando en un brazo articulado de Donatoni y evitar tener personal”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra