La firma Insemac, especializada en maquinaria para mármol, granito, piedra y porcelánico, además de contar con una tienda online propia de herramientas y sistemas para marmolistas, ha vivido una intensa participación en la feria Marmomac, donde recibió en el stand de Denver, -fabricante italiano del que son distribuidores— a un gran número de profesionales del sector.
Las sensaciones han sido muy positivas desde el inicio de la feria, tal y como explica Marcos Barrionuevo, CEO de Insemac: “Desde el primer día hemos tenido visitantes, con un perfil muy interesado. Se nota que hay ganas de invertir en el sector para que los procesos sean lo más automatizados posible”.
Según la empresa, el público que se ha acercado al espacio ha estado compuesto fundamentalmente por profesionales del sector de la piedra natural y el porcelánico, interesados en conocer de primera mano las últimas innovaciones en maquinaria. “Hay mucho interés en la cortadora 5 ejes Tecnika con Piggy Back y cambio automático de Denver, y en la máquina para realizar texturas mediante chorro de agua de Waterjet. Con la nueva cortadora Arteka de Denver también hemos recibido un gran interés por parte de clientes con necesidades de corte y elaboración de gruesos”, añade Barrionuevo.
En cuanto a las oportunidades comerciales, Insemac destaca el valor estratégico que supone una cita como Marmomac para su actividad. “Estamos teniendo muy buenas conversaciones con potenciales clientes. La feria nos está permitiendo generar contactos de gran valor y avanzar en negociaciones que venían gestándose desde hace un tiempo. Vemos un interés real en nuestras máquinas, especialmente por sus prestaciones técnicas y la fiabilidad y servicio que ofrecemos. Seguramente, muchas de estas oportunidades se concreten en operaciones en las semanas posteriores a la feria, que es cuando realmente se materializan este tipo de decisiones”, asegura Barrionuevo.