Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Marián Martínez: “El mármol Blanco Turco es un material altamente resistente”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Marián Martínez Máñez es la gerente de Taller de elaboración de Mármoles, SL (TELMAR, SL), comenzó a trabajar en la empresa familiar hace 15 años, hasta hacer el relevo a su padre Roque Martínez Berenguer que fundó la empresa en 1997, y asumir el control de la firma.

La especialidad de Telmar ha sido siempre el mármol blanco pero los frecuentes cambios en los mercados y la demanda de los consumidores ha hecho que la empresa haya ido incorporando nuevos materiales.
Actualmente disponen de unas instalaciones de 17.000 metros cuadrados en el polígono de la Horna Alta en Novelda, una fábrica y cantera en Turquía con 1 telar, 1 pulidora y 5 cortabloques, excavadoras y varios camiones, etc. En las épocas de más producción emplean a cerca de 400 trabajadores. Así habla para Focus Piedra.

Marián Martínez

Marián Martínez, gerente de Telmar.

¿Por qué se plantearon abrir una cantera en Turquía?
No es algo que se planteara de inicio. Mi padre ha sido una persona muy emprendedora y luchadora a lo largo de su vida, creando y formando parte de negocios tanto en España, como en Guatemala, México y finalmente en Turquía.
A los 18 años ya viajaba con frecuencia a varios países entre ellos Turquía, siendo uno de los primeros españoles en trabajar en aquellas tierras. Muchos amigos que tenemos allí, todavía recuerdan cuando conocieron a mi padre cuando era un tan sólo un crío. Entonces ya abrió un camino que luego ha seguido mucha más gente y con mucho tesón y un gran esfuerzo económico, consiguió explotar la cantera que hoy en día se ha convertido en un referente en el mercado.

¿Qué es lo más complicado de la gestión de una explotación en el país turco?
En sus inicios el idioma, porque entonces allí no se hablaba inglés. Ahora, el principal hándicap son las guerras con los países fronterizos.

¿Qué capacidad de explotación de bloque tiene?
La elaboración, clasificación y embalaje en nuestra fábrica está pensada para el suministro de una media de 7.000 m2 semanales en los distintos formatos que piden nuestros clientes.

La seña de identidad de la empresa es el mármol blanco turco. ¿En qué si diferencia de los mármoles griegos o italianos?
Hay infinidad de mármoles blancos en el mercado, con más o menos veta, más claros o más oscuros y con mucha diversidad de precios. El mármol Blanco Turco es un material altamente resistente y agradecido a la hora de elaborarlo y con precios muy competitivos.

marmol blanco turco-telmar

¿Qué va a encontrar el cliente que se acerque por las instalaciones de Telmar en Novelda?
Una atención personalizada, con un trato cercano y familiar, así como un importante stock para cubrir sus necesidades de clientes.

En este momento disponen de unas instalaciones con un importante stock. ¿Qué tipo de producto es el más demandado?
Disponemos de más de 40.000 m2 de materiales en formato de tabla, baldosa, peldaños, bandas, etc. Siendo el producto más demandado la baldosa y la tabla.

Telmar está ubicada en una de las cunas del mármol de España. ¿El cliente tiene un mayor conocimiento y es más exigente?
Hay de todo.

Está en un entorno en el que la competencia también es mayor. ¿Cuál es la estrategia para diferenciarse?
Calidad, precio y servicio.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/