Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Mario Prussiani: “El trabajador del mármol español está a la vanguardia internacional”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Mario Prussiani desde muy joven trabajó en el diseño de máquinas controladas numéricamente en diferentes áreas, y el sector que más le fascinó fue la piedra. Compartió con su esposa Mariella el sueño de dar vida a una compañía para que ofreciera soluciones ‘personalizadas’ para los trabajadores del mármol. En 1991 el sueño se hizo realidad y nació Prussiani Engineering, una empresa que diseña y construye máquinas CNC de alta calidad. FOCUS PIEDRA le entrevista para conocer las últimas tendencias en maquina para los talleres de mecanizadode grandes formatos.

Mario & Mariella con un Cliente

Mario Prussiani y Mariella con un cliente.

En los últimos años la maquinaria para el marmolista ha evolucionado de forma importante. ¿Cuáles diría que han sido los dos grandes avances tecnológicos de los últimos años?
Uno de los grandes inventos de los últimos años nació en la casa Prussiani. Es el sistema patentado CUT & MOVE, el primer manipulador de ventosa del mundo que permite mover automáticamente las planchas en el banco de trabajo. El disco realiza los cortes restantes sin afectar a las piezas cercanas. Esto acelera la producción, reduce el desperdicio y elimina el riesgo de lesiones y la dificultad de mover piezas a mano para el operario.

Los marmolistas españoles han hecho una importante inversión en maquinaria en los últimos años. ¿Cree que se va a mantener la tendencia de ventas de maquinaria en 2020 en España?
La tendencia en los últimos meses nos hace predecir que las ventas en España aumentarán en 2020. La llegada de nuevos materiales al mercado estimulará a los trabajadores del mármol a comprar máquinas CNC de última generación.

macchina STAR PLUS - Cliente Mármoles DAGAR

Máquina Star Plus instalada en Mármoles Dagar.

¿Es muy diferente el modo de trabajar del marmolista español con respecto a otros países en cuanto al mecanizado de piedra y porcelánicos?
El trabajador del mármol español está a la vanguardia internacional, siendo el primero en introducir el uso de nuevos materiales como el gres porcelánico.

¿Cuáles son los tres principales mercados de Prussiani?
España, Norteamérica y Rusia.

¿Qué país cree que es el que más inversión hace en maquinaria para la elaboración de gran formato?
Seguramente España.

¿Cuáles de las máquinas que comercializan cree que son más competitivas en calidad y en precio?
Todas las máquinas Prussiani son competitivas en calidad y precio. Puedo señalar que recientemente nuestros productos Cut & Jet & Polishing han sido muy exitosos, diseñados y construidos para combinar la velocidad del disco, la versatilidad del chorro de agua y la eficiencia del sistema CUT & MOVE.

Macchina Cut&JET Polishing - cliente AZTIRIA

Maquina Cut & Jet instalada en Mármoles Aztiria.

Si tuviera que dirigir un taller de fabricación de encimeras de cocina, ¿qué tres máquinas compraría y por qué?
Definitivamente compraría una máquina Cut & Jet & Polishing, ideal tanto para la producción de piezas únicas como en serie, y que permite perforar y realizar variaciones infinitas para el corte. También compraría una sierra de puente con patente Cut & Move, excelente para cortar losas. Es fácil de usar y adecuada para trabajar mármol, granito, cuarzo artificial, material cerámico y piedra en general. También optaría por un centro de trabajo que permita diferentes procesos como contornear, perfilar, perforar, fresar, pulir, grabar y bajorrelieve.

Las últimas innovaciones de Prussiani están más dirigidas a la manipulación y almacenamiento de tablas de gran formato que al corte o a la perforación de materiales. ¿Veremos más avances en este campo?
Ciertamente sí. Al reunirnos y hablar con clientes de diversas nacionalidades, hemos entendido que cada vez es más necesario automatizar el almacén para que el transporte y la carga de las losas en las líneas de corte sean más rápidas y seguras. Además, las solicitudes de automatización de la fase de descarga también están aumentando. Sin embargo, Prussiani Engineering continuará invirtiendo en investigación y desarrollo incluso para máquinas dedicadas al mecanizado.

macchina TORNADO - Cliente Mármoles PEFERSA

Maquina Tornado instalada en Marmolería Pefersa.

¿Los talleres de mecanizado de grandes formatos serán totalmente autónomos en breve?
En poco tiempo tal vez no, pero el mercado va en esta dirección.

¿Cuáles son las principales reticencias que les trasladan los marmolistas para dar el paso hacia una inversión en maquinaria?
Aquellos que aún no conocen las máquinas de control numérico pueden pensar que son difíciles de usar. Esta duda resulta ser infundada y normalmente, una vez que se ha superado el temor inicial, los clientes pronto adquirirán incluso más de una máquina de control numérico.

¿Qué destacaría de las últimas novedades en maquinaria que han presentado?
Todas las novedades de Prussiani Engineering, desde máquinas con mesas giratorias hasta almacenes rotativos automáticos para el almacenamiento y carga de losas, permiten una flexibilidad total en la organización del trabajo, la máxima velocidad de producción y una mayor seguridad para el operario.

¿Qué tendencias de maquinaria para corte, elaboración y modificaciones de grandes formatos veremos en los próximos años?
En los próximos años las ventas de máquinas aumentarán, permitiendo acelerar todo el proceso de producción. Un ejemplo perfecto es nuestro sistema CUT & JET con “pulido” que permite cortar y pulir la pieza con la misma máquina.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/