Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Mario Prussiani: “Para fabricar maquinaria, nos servimos de las valiosas peticiones de los clientes”

Por 

Mario Giorgio Prussiani y su esposa Mariella hicieron realidad el sueño de crear una empresa fabricante de maquinaria para piedra natural fundando Prussiani Ingeniería en 1991 en Bergamo, Italia. Veintitrés años después siguen en la brecha revolucionando el mercado con la cortadora puente Champion y con la que va a ser la gran promesa, Tango, una cortadora de dos cabezas independientes. Así habló Mario Prussiani, director general de la empresa para Focus Piedra.

    Print       Email
terra

¿Cómo dirías que es el parque de maquinaria de las marmolerías italianas: obsoleta o moderna?
En Italia tenemos alrededor de 800 marmolerías. Entre ellas hay empresas con maquinaria muy obsoleta y otras con un equipamiento muy moderno. En términos medios, la maquinara utilizada por los trabajadores de los talles de mármol italianos diría que es de buena calidad.

¿Qué diferencias aprecias entre equipamiento de las marmolerías en España y en Italia?
Hace unos 15 o 20 años, las diferencias entre la maquinaria utilizada por las empresas españolas y las italianas era enorme. En España muy pocas firmas utilizaban maquinaria CNC. Prussiani contribuyó de forma significativa a este cambio con la comercialización de numerosos centros de trabajo CNC. Hoy en día, casi no existen diferencias entre el equipamiento de las marmolerías en ambos países.

Mario Prussiani, director general de Prussiani.

Mario Prussiani, director general de Prussiani.

¿Qué tipo de maquinaria demandan las empresas italianas? ¿Es la misma que en España?
Los marmolistas italianos están interesados especialmente en cortadoras puente con manipoulado “Cut &Move” , con patente europea que tiene Prussiani y también se interesan por las fresadoras con cinco o más ejes para bloques. Otra de las consultas habituales es lo que tiene que ver con los centros de trabajo, waterjets y tornos.
Todas ellas son máquinas CNC que cuentan con las últimas regulaciones en cuanto a seguridad para el operario.
En esta última época los marmolistas españoles están especialmente interesados en máquinas waterjet para el corte de materiales cerámicos y por los CNC.

Los fabricantes de maquinaria italianos siempre han sido una referencia mundial, ¿cómo compite Prussiani en un mercado tan exigente?
Efectivamente los fabricantes de maquinaria italiana son líderes mundiales. En Italia hay empresas con un gran prestigio con las que no es fácil competir. Para ser competitivo en este mercado, Prussiani nunca ha querido enfocarse en el precio. Apostamos por la calidad de nuestra maquinaria, por un servicio eficiente de postventa y ofreciendo tres años de garantía. Estas pensamos que son decisiones ganadoras.

El propietario de la empresa Real Stein le llamó para proponerle fabricar una cortadora puente revolucionaria. ¿Cuál fue el resultado?
Walter Alberti, propietario de la empresa suiza Real Stein, cliente de waterjet y centro de trabajo, me llamó con la propuesta de que diseñáramos y construyéramos, una cortadora puente única. De esa colaboración nació la máquina Champion y el sistema de manipulación “Cut & move” con patente europea. Fue una revolución total porque como media consigue aumentar la producción entre tres y cuatro veces más que una cortadora convencional.

¿Qué características tiene la New Champion Plus?
La New Champion Plus es la hermana mayor de la máquina Champion. Fabricamos diferentes modelos de máquinas fresadoras que se caracterizan por el movimiento del puente con dos motores sincronizados que cuentan con cinco o más ejes interpolados y que disponen de un eje con o sin cambio de herramienta automático. Todas las máquinas están equipadas con un kit electrónico Fagor que incluye la CNC, los motores de los ejes y las unidades. Esta alternativa, aunque más cara, asegura la total eficiencia en el comportamiento de la máquina.

También cuentan con maquinaria waterjet. ¿Qué características tienen sus waterjet?
Fabricamos waterjets desde 1999. Para fabricarlas, nos servimos de las valiosas peticiones de nuestros clientes. Hace dos años decidimos rediseñarlas desde cero con el objetivo de hacerlas más interesantes y competitivas en el mercado. El resultado que obtuvimos es muy satisfactorio. Tenemos modelos con tres y cinco ejes interpolados y una nueva marca Infinity. Utilizamos intensificadores KMT y ofrecemos tres años de garantía. En este segmento, también demostramos que merece la pena gastar un poco más para tener una máquina de calidad.

¿Cuál es la máquina más vendida por Prussiani?
Sin duda, la cortadora puente Champion. Esta máquina ha revolucionado la forma en que se corta el mármol y la piedra natural en general. Los marmolistas de todo el mundo la están demandando cada vez más. Por otra parte, en un futuro próximo soy optimista acerca del éxito que va a tener la máquina Tango, una cortadora puente con dos cabezas de corte independientes, potentes, flexibles y precisas.

champion5 prussiani¿Qué aspectos aconsejaría a un marmolista que tuvieran en cuenta antes de adquirir una máquina?
Si fuera marmolista me gustaría contar con un equipamiento de maquinaria moderno y seguro. El esfuerzo económico de partida sería seguramente recompensado con la drástica reducción de los costes de producción, con la alta calidad de las obras y con la eliminación de todos los riesgos de accidentes.

¿Qué valor tiene en la compañía el servicio postventa?
Hicimos del servicio post-venta uno de nuestros puntos fuertes. En Prussiani la mentalidad es que las necesidades de un cliente deben tener absoluta prioridad y estar por encima de todo. Contamos con técnicos calificados disponibles para ayudar a los clientes italianos y extranjeros en cualquier momento y en su idioma. En Prussiani hablamos español, inglés, portugués, alemán, ruso, árabe y turco.

Disponen de maquinaria de segunda mano. ¿Qué tipo de maquinaria de segunda mano comercializan?
Sólo vendemos máquinas de segunda mano fabricadas en Prussiani. Debo decir que en 23 años, las máquinas retiradas y revendidas de nuestros clientes eran sólo cinco o seis. Esto significa que en Prussiani las máquinas nunca necesitan ser sustituidas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] máquina waterjet New Rio 5 de Prussiani cuenta con cinco ejes interpolados y es perfecta para el corte a 45 grados de encimeras de cocina […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/