900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Mármol de Alicante, en la comisión para la defensa de los intereses de sectores productivos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana ha creado la comisión de seguimiento para la defensa de los intereses de los sectores productivos valencianos en los acuerdos comerciales de la UE con terceros países, en la que la Asociación Mármol de Alicante ha entrado a formar parte. La finalidad es analizar el impacto de los acuerdos de comercio internacional en los sectores valencianos y articular el posicionamiento en defensa comercial ante los órganos competentes.

comissiodeseguimentinteressosvalencians-5_lg

Esta comisión se ha constituido en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Internacionalización, en coordinación con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y con la Consellería de Presidencia. En este órgano, también participan las asociaciones sectoriales más representativas de los sectores productivos valencianos, del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

En la constitución de la comisión, se ha presentado el estado de situación de los acuerdos de libre comercio en negociación. También se han preparado las cuestiones que se trasladarán al consejero coordinador en temas de comercio de la Representación de España ante la UE en la reunión que la Directora General de Internacionalización mantendrá el próximo 19 de septiembre en Bruselas. En este sentido, también se han tratado las propuestas de trabajo a seguir.

Las asociaciones sectoriales asistentes a la reunión de la Comisión han sido Fedai, Unifam, Ateval, Avecal, Aec, Asepri, Aefj, Avep, Quimacova, Anffecc, Ascer, Mármol de Alicante, Arvet, Aseban, Fedacova, Asfplant, Aecta,, así como del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y de la Confederación Empresarial Valenciana.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra