Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Marmolera Vallisoletana elabora los 33 monolitos de piedra de las rutas Delibes

Por 

    Print       Email
terra

Marmolera Vallisoletana será la encargada de elaborar los 33 monolitos de piedra de las seis rutas Delibes de Valladolid. El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado por la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, ha inaugurado en La Santa Espina el primero de los monolitos de piedra que identificarán a las 33 localidades que forman parte de las seis Rutas de Delibes en la provincia de Valladolid.

MonolitorutaDelibes

Al acto han asistido también los autores de las rutas Jorge Urdiales y Carlos Garbi, el alcalde de la Santa Espina, Luis Miguel Puerta, y diversos alcaldes de los municipios incluidos en la quinta Ruta Delibes.

Los monolitos tienen el objetivo de identificar las localidades que se encuentran incluidas en dichas rutas, el pasado mes de enero se anunciaba la instalación de los monolitos que hoy se han inaugurado y que serán instalados en las 33 localidades incluidas en alguna de las seis rutas del proyecto.

Los nuevos monolitos son una escultura de piedra de Campaspero en forma de “D”, con una altura de 1,40m y un peso de 900kg. En dicho tótem, se incluye una pieza porcelánica que incluye las citas de las obras literarias que han inspirado estas rutas referidas a cada una de las 33 localidades que las conforman. En este primer monolito reza textualmente señala “mis primeras cazatas en el encinar de La Santa Espina, cuando el hermano Eugenio, con la sotana arremangada y sin el babero, tiraba a los conejos a sobaquillo…” , incluida en El último coto.

rutas_delibes4P
El monolito se completa con el escudo de la Diputación de Valladolid, el escudo del municipio donde se ubique el monolito, el logotipo de las rutas, el escudo de la Fundación Miguel Delibes y un código QR correspondiente a la ruta referenciada en la cita. Todas las esculturas han sido realizadas por la empresa Marmolera Vallisoletana y en este momento se está procediendo a la instalación de todas ellas, que se completará en las próximas semanas.

La Santa Espina es el lugar elegido para la instalación del primer monolito al coincidir que durante 2014 están celebrando los actos conmemorativos del 125 aniversario de la reapertura del Monasterio gracias a la iniciativa que tuvo su propietaria, la viuda del Marqués de Valderas, que encargó a los Hermanos de La Salle poner en marcha un centro de formación agraria que hoy se mantiene, el más antiguo de España en esta materia.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/