Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Mármoles Aguilera aumentó un 60% la producción de mármol rojo este año

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Mármoles Aguilera explota en la actualidad, y desde hace 35 años, la cantera de piedra natural de la que extrae el mármol rojo Alandalus y el bronceado Costasol, en la provincia de Málaga, y cuya producción aumentó un 60% este año.

AL-ANDALUS RED QUARRY

Cantera de Mármol Rojo Alandalus en la provincia de Málaga.

Según la firma con sede en Ronda, la media de producción de este año ha sido de 300 m3/mes, “la cual se ha incrementado en un 60 % con respecto al año 2016, gracias al aumento de la demanda del mármol rojo flameado en obras públicas”.

Tabla rojo G Pulido

Tabla de Rojo pulido.

De su cantera de mármol rojo se extraen dos variedades: Rojo Alandalus G de grano grueso y Rojo Alandalus Fh de grano fino.

Mármoles Aguilera cuenta con una fábrica en la provincia de Sevilla y tiene previsto la apertura de una nueva nave en Ronda (Málaga). “Estamos pendiente de la licencia. La nave se va a hacer donde tenemos la cantera de la arenisca de Ronda abaratando así el transporte de bloques de nuestras canteras que se encuentran todas cerca de Ronda. Tenemos proyectada una nave de 1.250 m2 y otra de 2.000 m2 separadas por un puente grúa. Una de las naves va a estar enfocada al corte de bloques y tratamiento de tablas y la otra nave para corte y tratamiento de solería y como almacenamiento de tablas”, explican.

Inversión de 2’5 millones de euros
El equipamiento constará de 2 telares, 1 cortabloques, 1 monohilo, 1 pulidora de tableros, 1 abujardadora y flameadora de tableros, 2 discopuentes, 1 línea de calibrado y pulido de solería, 1 multidiscos para corte de tablas en solería, 1 puente grúa en el exterior, 3 grúas para el interior y una decantadora de lodos. “La mayoría de las máquinas van a ser las que actualmente tenemos, pero se van a poner a punto y se van a automatizar lo máximo posible tanto las máquinas como la fábrica. En total se trata de una inversión de 2’5 millones de euros”.

Entre la oficina y la fábrica nueva se pretende que sean 20 trabajadores más 10 trabajadores que están actualmente distribuidos por las diferentes canteras.

Respecto a las calidades de sus materiales señalan que “nuestra cantera tiene la ventaja de que el material está muy bien hecho y no sale con roturas ni con gran cantidad de venas que disminuya la calidad. Cuando se vende un bloque de rojo, siempre es de primera calidad”. Esto les permite que el aprovechamiento del material en telar sea de más del 90%.
Disponen de una segunda calidad que denominan Bicolor, resultado de que en la misma explotación existen impregnaciones de un mármol de color gris.

Roja Alandalus Flameado

Obra realizada con mármol rojo Alandalus flameado.

Mármol Rojo Alandalus
Destacan del mármol rojo Alandalus, que la gran diferencia que existe de este material respecto a otros mármoles rojos españoles, “es que el Rojo Alandalus se puede flamear con facilidad, haciéndolo muy apropiado para obras públicas, de ahí que se haya incrementado la demanda durante el 2017”.

Mármoles Aguilera también dispone de una cantera de arenisca de donde sale la Arenisca Ronda.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/