900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Mármoles Anfra: cómo un taller pequeño trabaja con la última tecnología de Denver

Por 

    Print       Email

    Mármoles Anfra, de Premià de Dalt en Barcelona, es un fabricante de encimeras pequeño que lleva más de diez años en el negocio de la elaboración. El equipo de trabajo lo conforman el gerente, Antonio García, y el encargado de taller, Javier Pérez.

    Por la izquierda: Javier Pérez Bernal, encargado del taller y Antonio García, gerente de Mármoles Anfra.

    Antonio conoce bien los entresijos de un taller modesto en donde si decides contratar a una persona, “tiene que ser alguien que pueda hacer de todo”. Pasaron de trabajar con un torpedo a contar en la actualidad con dos máquinas del fabricante Denver suministradas e instaladas por Insemac, a pleno funcionamiento: el centro de trabajo Quota y la cortadora puente de cinco ejes Formula Elite.

    Esta apuesta les ha permitido poder seguir asumiendo todo el trabajo del taller dos personas, no tener que cambiar de instalaciones, hacer más trabajos e incluso elaborar para otros marmolistas.

    Ya en 2014, con los primeros casos de silicosis aflorando a la luz y la llegada de porcelánicos, vieron las limitaciones que tenían para trabajar con una máquina torpedo y dieron el salto a una cortadora de ocasión también suministrada por Insemac. Y ahí comenzó la metamorfosis que culminó con la compra a Insemac de una cnc Denver Quota en 2014 y de una cortadora Fórmula Elite también de Denver, hace solo cinco meses.

    Con la incorporación del centro de trabajo Quota Antonio García afirma que “fue un cambio total. Nos abrió los ojos de cómo con una buena máquina avanzas y sufres menos físicamente. Cuando acabé de pagarla, hablé con Insemac y compré la Fórmula Elite”, explica Antonio.

    “Agradezco cada día más haber estos cambios. No podría volver atrás, antes me cambiaría de trabajo”.

    La mayoría de los clientes de Mármoles Anfra son tiendas de reformas y cada vez más particulares. “Recientemente estuve con un compañero con dudas sobre comprar y ya le dije que merece la pena porque los talleres pequeños con maquinaria buena pueden hacer más cosas. Yo ahora a la máquina Fórmula la dejo cortando y me pongo a marcar un hueco con la Quota. Con la Colbam tenía que estar encima y regular manualmente la velocidad. Ahora voy de un sitio para otro y las máquinas van trabajando”, explica.

    Antonio destaca de la nueva adquisición: “el aprovechamiento del material y el tener el taller siempre limpio. No como cuando tenía 20 años, que se hacíamos todo en seco y parecía que estabas en una caverna”.

    Antonio García, no tuvo muchas dudas a la hora de elegir la segunda adquisición de maquinaria. “Raúl Barrionuevo de Insemac me enseñó la cortadora Fórmula Elite y era lo que yo necesitaba, porque el taller es pequeñito y con los techos bajos. Esta máquina de medidas me encajaba perfecto. Además, había visto la máquina trabajar en Mármoles Argentona”, explica Antonio.

    La relación con Insemac, quien se ha encargado de toda la parte de asesoramiento e instalación es valorada muy positivamente por Mármoles Anfra. “Con Denver y con Insemac estamos muy contentos porque los tienes para todo, están cerca y te lo solucionan todo rápido”.

    Puntos fuertes de Fórmula Elite
    En relación a las funcionalidades de la Fórmula Elite, Antonio señala que “lo que más me gustan son las ventosas porque aprovechas mucho el material y te da muchas opciones a la hora de hacer un despiece de la plancha. También para el tema del ingletado. Antes ingletaba por un sitio y tenía que trabajar dos veces: cortaba las piezas más grandes, las sacaba y luego las tenía que volver a ingletar todas. Ahora en un mismo movimiento de corte la Fórmula Elite te hace el ingletado. Todas las piezas ya van al banco solo a pulir, no hay que hacer nada más”.

    Esta mecanización les ha permitido un ahorro de tiempo importante de hasta un 30% de tiempo, algo que cuando el equipo lo confirman solo dos personases vital.

    Solo han necesitado dos semanas para poder sacar el máximo rendimiento a la máquina.

    Como consejo a los talleres pequeños con dudas sobre si hacer una inversión de este tipo afirma que “siempre está el miedo a la incertidumbre por si baja el trabajo, pero buscando una letra cómoda se paga tranquilamente. Te sale más barato que meter un trabajador. Mi idea es amortizar esta última máquina en cinco años. Nosotros vamos trabajando y vamos pagando».

    Afirma que no descarta nuevas compras en un futuro. “Si sale algo que me vaya a facilitar el trabajo no lo dudaría mucho”.

    ________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03