900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Mármoles Baeza da el salto a la total automatización con la Cut & Jet y polishing de Prussiani

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El taller jienense Mármoles Baeza ha dado el salto total hacia la automatización en la mecanización y elaboración de superficies con la compra este año de la máquina de cinco ejes de Prussiani Cut& Jet + polishing.

    Marmoles Baeza

    Jose Viedma, fundador de la empresa, junto a sus hijos. A la izquierda Rafael y a la derecha Antonio.

    La empresa, fundada por José Viedma, y ahora gestionada por sus hijos Rafael y Antonio, celebró el año pasado 25 años de historia. Fue el momento elegido para hacer un cambio a todos los niveles. Estrenaron instalaciones con 1.700 metros cuadrados de taller y un patio de 7.000, un cambio importante teniendo en cuenta que la nave anterior contaba con solo 200 metros cuadrados. Además, decidieron realizar una inversión importante en maquinaria con la compra de la Cut & Jet y polishing de Prussiani con la que la firma buscaba una total autonomía y un aumento de la producción.

    Con una significativa diversificación del negocio -40% de la producción dedicada a la fabricación de encimeras, 40% a obra particular y un 20% a la obra difícil-, Mármoles Baeza necesitaba una máquina versátil y de alta productividad.

    “Prussiani lleva muchos trabajando este tipo de máquinas y nos daba confianza. Elegimos este modelo en concreto porque el corte de waterjet nos gustó mucho. Somos una empresa pequeña y nos parecía más productivo una máquina que pudieras trabajar corte y waterjet sin cambio de piezas. Además, compramos también el set de pulido que tiene el cambio de herramientas para el pulido de bajoencimera o para hacer cualquier otro trabajo porque también nos dedicamos al tema artístico elaborando escudos o fuentes. La Cut & Jet de Prussiani era la única que tenía todas estas posibilidades entre waterjet, corte, disco y polishing”, explica Antonio Viedma, administrador de Mármoles Baeza.

    Afirma que con la formación estuvieron muy contentos. “Vinieron dos personas, una para la instalación y otra para la formación que duró una semana ha sido muy completa. Según vamos haciendo cosas nuevas vamos aprendiendo más”.

    En la actualidad están utilizando esta máquina para numerosos trabajos de obra y para la elaboración de escaleras de Neolith y Dekton. También para la fabricación de encimeras. “Hemos notado mucho el aumento de producción, sobre todo porque la máquina corta y hace el pulido de la bajoencimera a la vez”, subraya.

    “Nos llamó la atención la complejidad de instalación y la complejidad de todos los componentes de la máquina. Vale un dinero, pero se ve justificado. A la hora del funcionamiento la rapidez y la exactitud es lo más llamativo”, subraya.

    En cuanto a productividad señala que la máquina les permite realizar casi el doble de producción en relación a lo que hacían antes.

    “Hemos visto la inversión en maquinaria fundamental porque encontrar personal cualificado en nuestra zona es casi imposible y nos permite no depender de un equipo humano que es un gasto importante y que es difícil de encontrar”.

    Mármoles Baeza no descartar realizar una nueva inversión en una máquina como la Cut&Jet de Prussiani.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    __________________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra